X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i27

Video aéreo: El fuerte ruso en medio del Báltico donde se buscaba la cura para la peste

Publicado: 12 jun 2016 06:51 GMT

Disfrute de las vistas desde el aire del Fuerte Alejandro I, una fortificación en pleno Báltico conocida también como el Fuerte de la Peste, ya que aquí se buscaba la vacuna contra la enfermedad.

RT
Síguenos en Facebook

La agencia Ruptly ha filmado a vista de pájaro el Fuerte Alejandro I, una fortificación que parece emerger de las aguas del golfo de Finlandia a 30 kilómetros de San Petersburgo mar Báltico adentro. La construcción sirvió tanto como estructura para proteger a la entonces capital de Rusia como de laboratorio de investigación de la peste y otras enfermedades.

Fuerte Alejandro I fue construido entre 1838 y 1845, durante el Imperio ruso, con el fin de defender San Petersburgo. En su interior se instalaron 103 cañones, aunque esta isla artificial nunca fue escenario de ninguna batalla real. 

Entre 1899 y 1917 Fuerte Alejandro I fue utilizado como laboratorio donde se estudiaba la peste y la manera de curarla, una circunstancia que le valió al lugar el nombre alternativo de Fuerte de la Peste. Como conejillos de indias se utilizaban caballos, y algunos de los científicos que trabajaban en este peculiar centro científico contrajeron la peste bubónica y neumonía mientras buscaban la vacuna para curar la enfermedad letal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias