El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Error fatal: la Policía de EE.UU. inspecciona una casa equivocada y abate a tiros al propietario

Publicado:
Los agentes fueron avisados por un ciudadano que había oído unos gritos. Tras acudir a una casa al azar mataron al propietario, que salió armado al confundir a los policías con asaltantes.
Error fatal: la Policía de EE.UU. inspecciona una casa equivocada y abate a tiros al propietario

Un caso de arbitrariedad policial tuvo consecuencias fatales esta semana en la ciudad estadounidense de Stockbridge, en el estado de Georgia. La tragedia empezó cuando una persona llamó al 911 alertando de que había oído disparos y un grito femenino que pedía auxilio. Sin embargo, no pudo especificar de dónde procedían los supuestos disparos y gritos.

Al azar, los agentes decidieron inspeccionar la vivienda de William Powell, de 63 años, quien estaba en casa con su mujer. Ella indicó posteriormente a la cadena WSB-TV2 Atlanta que su marido tomó a los visitantes por delincuentes y salió con una pistola. Al verlo armado, uno de los agentes le disparó sin más preámbulos.

Powell fue herido en el cuello y murió en un hospital dos días después. Al percatarse de su fatal error, los agentes señalaron en un comunicado publicado en Facebook que se había producido un tiroteo.

En realidad, los hechos demuestran que lo que se produjo fue un caso de actuación policial violenta merecedor de una meticulosa inspección, de la que se ha hecho cargo ya la Oficina de Investigaciones de Georgia. Sus expertos ya han confirmado que la víctima no disparó en ningún momento durante los hechos. El agente involucrado ha sido suspendido en sus funciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7