X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i98

"A una niña gorda no la quiere nadie": Un gobernador mexicano desata la polémica

Publicado: 14 jun 2016 18:17 GMT

El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, protagoniza una controvertida afirmación durante la firma de un convenio para la creación de la Red de Universidades Saludables.

Captura de pantalla
Captura de pantallaJaime Rodriguez Calderon / Facebook
Síguenos en Facebook

El gobernador del estado de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como 'El Bronco', sorprendió este lunes a los ciudadanos de su país –y de fuera de las fronteras mexicanas– al afirmar que los padres deberían advertir con claridad a sus hijos de ciertas cosas haciendo una referencia explícita a las menores que sufren sobrepeso. "¿Por qué estamos haciendo prevención? Es mejor que nosotros como padres le digamos al hijo: mira lo que va a pasar, mira hijito, ven acá, a una niña gorda no la quiere nadie, sí es duro, pero los va a sorprender", afirmó el dirigente político en declaraciones recogidas por 'Excelsior'.

El mandatario estatal realizó estas declaraciones en el marco de la firma de un convenio para la creación de la Red de Universidades Saludables. A raíz de la polémica suscitada Rodríguez Calderón se vio obligado a matizar rápidamente sus palabras a través de su cuenta de Facebook y a disculparse ante los que se sintieron ofendidos. Asimismo, el gobernador de Nuevo León precisó que se refería a las niñas embarazadas y que su única intención era crear conciencia sobre los embarazos en adolescentes.

El comentario del político mexicano ha desatado una ola de indignación en los ciudadanos, que no han tardado en condenar su actitud. En las redes sociales numerosos internautas han respondido a Rodríguez Calderón con el hashtag #BroncoBullying, señalando que 'ser gorda' y 'estar embarazada' son cosas demasiado distintas como para confundirlas de la manera en que lo hizo el gobernador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias