El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Google responde a la tierna búsqueda de una anciana

Publicado:
May Ashworth, de 85 años de edad, añadía "por favor" y "gracias" cuando necesitaba encontrar información en el buscador.
Google responde a la tierna búsqueda de una anciana

La conmovedora historia protagonizada por una anciana británica que ha conquistado las redes sociales ha tenido una inesperada continuación. "Querida abuela de Ben. Esperamos que esté bien. En un mundo con miles de millones de búsquedas, la suya nos ha hecho sonreír", ha contestado el servicio de Google del Reino Unido a través de su cuenta de Twitter.

Ben John, un británico de 25 de edad, publicó la imagen de la búsqueda de su abuela, en la que añadía "por favor" y "gracias" para encontrar la información necesaria en el buscador. "Por favor traduzca estos números romanos mcmxcviii gracias", escribió la anciana en Google. El tuit del joven ha sido compartido por más de 20.000 personas y les ha gustado a más de 30.000 usuarios, algunos de los cuales alabaron a Ashworth como un ejemplo de educación británica.

"Ah, y es 1998. Muchas gracias", respondieron en la cuenta de Google.

Cuando John preguntó a su abuela por qué era tan cortés con el buscador, resultó que May Ashworth pensaba que la búsqueda la realizaba una persona real de la compañía y que los buenos modales podrían acelerar el proceso, según explicó el joven a la BBC.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7