X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ink

Estudio: Trabajar duro 'mata' a las mujeres y protege a los hombres

Publicado: 19 jun 2016 19:18 GMT

Una nueva investigación vincula las largas horas de trabajo con serios problemas de salud en las mujeres.

Tim WimborneReuters
Síguenos en Facebook

Científicos de la Universidad de Ohio (EE.UU.) han determinado en un nuevo estudio, publicado en la página de la institución, que trabajar más de 40 horas a la semana podría derivar en serios problemas de salud para las mujeres, como mayores posibilidades de desarrollar cáncer, diabetes o enfermedades del corazón.

Al mismo tiempo, los investigadores afirman que las largas horas de trabajo ejercen un efecto opuesto en los hombres. La predisposición a esos tipos de problemas de salud parece ser significativamente menor en quienes trabajan muchas horas que en aquellos que trabajan menos. La única enfermedad a la que los hombres resultaron más propensos trabajando duro es a la artritis.  

Los investigadores explican esa gran diferencia entre ambos géneros en el hecho de que las responsabilidades de las mujeres a menudo van más allá de sus actividades profesionales. Generalmente las mujeres también se encargan del mantenimiento del hogar, lo que les añade estrés.

Para llegar a esta conclusión el equipo analizó unas 7.500 entrevistas concedidas a la Encuesta Longitudinal Nacional de Jóvenes en un período de más de 32 años. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias