El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un voluntario francés abusó sexualmente de 66 menores durante campañas humanitarias

Publicado:
El hombre ha confesado haber abusado sexualmente de niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años en Sri Lanka, Túnez y Egipto.
Un voluntario francés abusó sexualmente de 66 menores durante campañas humanitarias

Thierry Darantière, de 52 años y director de una casa de retiro católico, ha confesado este lunes ante el tribunal de apelación de Yvelines (Francia) haber abusado sexualmente de 66 menores (con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años) en Sri Lanka, Túnez y Egipto entre 2002 y 2011, informa el periódico 'Le Parisien'. "Lamentos que parecen inútiles para estos jóvenes que nunca voy a volver a ver", dijo el acusado en el juicio.

La investigación comenzó en febrero de 2011 cuando el FBI dio con el paradero de Darantiére a raíz de sus actividades relacionadas con la pederastia infantil: los agentes interceptaron un vídeo y 130 fotografías que mostraban relaciones sexuales entre chicos de origen indio y un hombre de unos 40 años. En mayo de 2012 fue detenido por las autoridades francesas.

Una misión humanitaria como pretexto

Darantière acudió a realizar misiones humanitarias con una asociación bretona después del tsunami que devastó el país en 2004. Las investigaciones muestran que permaneció 21 veces en Sri Lanka aparentemente para reconstruir escuelas y ayudar a niños. En su primera audiencia, Darantière confesó haber mantenido relaciones sexuales con menores "que se le acercaban cuando estaba en la playa o dando un paseo en bicicleta".

Permaneció 21 veces en Sri Lanka aparentemente para reconstruir escuelas y ayudar a niños

En el país asiático se aseguró los servicios de un proxeneta, a quien ayudó financieramente para que se comprara una furgoneta y abriera una tienda multimedia. Este hombre, de 32 años, le proporcionó una habitación y 18 niños que recibían bebida, comida, calzado y unos pocos euros a cambio de sexo.

El director de la casa de retiro católico asegura que es consciente de que hizo daño a sus víctimas, se describe a sí mismo como "bisexual con tendencia a la pedofilia" y se considera "enfermo" y "víctima de pulsiones". Además, asegura que es totalmente diferente en Francia y en el extranjero. Los informes psiquiátricos no han detectado ninguna enfermedad mental. Se espera que el veredicto se anuncie este jueves.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7