Sociedad

Video: Un diputado alemán se burla de un proyecto de ley sobre la diversidad de géneros

Publicado:
Los diputados escucharon un discurso dirigido a "estimados interhombres, intermujeres y 'queers'" entre otros, de un total de 60 grupos que el Partido Verde quiere reconocer como géneros.
Video: Un diputado alemán se burla de un proyecto de ley sobre la diversidad de géneros

Un diputado del partido Alternativa para Alemania en el Parlamento del 'land' de Brandeburgo se burló, con una dilatada introducción a su discurso, de la propuesta de reconocer a las distintas minorías sexuales como 'géneros'. El político, llamado Steffen Koniger, intervino para expresar la disconformidad de su grupo ante un proyecto de ley del Partido Verde que pretendía lanzar una campaña pública para la aceptación de la diversidad y la autodeterminación sexual y contra la homofobia y la transfobia.

El discurso en sí fue muy breve, pero Koniger lo precedió de una salutación con la que quería ejemplificar las consecuencias que, según él, tendría en la vida real una propuesta que, de aprobarse, supondría el reconocimiento formal de la diversidad de género. La propuesta del Partido Verda recoge hasta 60 colectivos que pasarían a ser reconocidos como género. 

"Estimado señor presidente, estimadas damas y caballeros —arrancó— estimados homosexuales (…) estimados andróginos, estimados bigéneros, estimados transhombres, transmujeres y transhumanos...". El presidente intentó interrumpirlo para pedirle que fuera al grano y hablara de la cuestión que se estaba tratando, pero el diputado prosiguió su prolongada salutación. El discurso en sí constaba de una sola frase dirigida a los verdes: "El partido Alternativa para Alemania rechaza su propuesta".

Covid19