El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Unicef: "69 millones de niños podrían morir para 2030"

Publicado:
La organización ha advertido que la pobreza, el analfabetismo y las muertes tempranas se cobrarán millones de vidas de los niños más desfavorecidos del mundo.
Unicef: "69 millones de niños podrían morir para 2030"

En su reciente informe, la Unicef ha puesto de relieve que para el año 2030, 69 millones de niños menores de cinco años podrían morir por causas mayormente prevenibles. 2030 es una fecha en la que se supone que serán alcanzados los Objetivos de Desarrollo Sustentable que los países miembros de la ONU acordaron conseguir para hacer frente a la pobreza y asegurar el futuro del planeta.

Mientras tanto, 167 millones de niños para esa fecha vivirán en la pobreza y 750 millones de niñas serán forzadas a contraer matrimonio "a menos que el mundo se centre más en la difícil situación de sus niños más desfavorecidos".

Los niños más pobres tienen el doble de probabilidades de morir antes de cumplir cinco años y ser malnutridos crónicamente que los más ricos, indica la agencia. Casi la mitad de los 69 millones de niños que podrían morir estará en África subsahariana, donde al menos 247 millones de niños ―dos de cada tres― se ven privados de lo que necesitan para sobrevivir y desarrollarse.

"Mejores datos sobre los niños más vulnerables, soluciones integradas a los desafíos que enfrentan, formas innovadoras para hacer frente a viejos problemas, una inversión más equitativa y una mayor participación de las comunidades: todas estas medidas pueden ayudar a nivelar el campo de juego para los niños", apunta el documento. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7