El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El país más nuevo del mundo, demasiado pobre para celebrar su Día de la Independencia

Publicado:
Con el dinero que no empleará para las celebraciones, este país africano tratará de resolver sus problemas económicos.
El país más nuevo del mundo, demasiado pobre para celebrar su Día de la Independencia

Sudán del Sur, el país más nuevo del mundo, ha anunciado que no va a celebrar su día de la independencia este año. "Decidimos no celebrar el Día de la Independencia este 9 de julio porque no queremos gastar tanto" y tenemos que emplear "lo poco que tenemos en otras cuestiones, afirmó el ministro de Información, Michael Makuei Lueth, e informa Al Jazeera.

Aunque durante los últimos cuatro años Sudán del Sur sí ha conmemorado su independencia con desfiles militares, en esta ocasión sus dirigentes estiman que la carga financiera de las celebraciones es demasiado alta, debido a la situación económica en la que se encuentra el país. Lueth ha detallado que los festejos costarían un mínimo de 10 millones de libras de Sudán del Sur —450.000 dólares— y, con esa cantidad, prefieren "resolver nuestros problemas económicos, como el pago de salarios", informa AP.

  • Sudán del Sur declaró su independencia de Sudán el 9 de julio de 2011, después de una sangrienta guerra civil contra el norte árabe del país que duró décadas.
  • En un referéndum que se celebró en 2011, casi el 99 % de los votantes eligieron la independencia y, poco después, gran parte de la comunidad internacional reconoció a la joven nación.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7