X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jmz

11 buenas razones para simpatizar con los hinchas de Irlanda, los más entrañables de la Eurocopa

Publicado: 3 jul 2016 10:26 GMT

Los 'chicos de verde' se han ganado el corazón de los parisinos durante la Eurocopa por su ejemplar comportamiento dentro y fuera del campo.

Reuters
Síguenos en Facebook

Muchos lamentan que Irlanda fuera apeada de la Eurocopa por los anfitriones. Y no tanto por su fútbol, sino porque, a buen seguro, van a extrañar a sus simpáticos aficionados, declarados oficialmente como los mejores del campeonato por la ciudad de París, que les ha condecorado incluso con la prestigiosa medalla de la Grand Vermeil. La hinchada irlandesa se hace querer por muchas razones. He aquí una pequeña muestra:

Molestan a los reporteros con buen gusto

Muchos aficionados alimentan su mala fama molestando a los reporteros durante las conexiones en directos. Pero incluso en esta situación los irlandeses despliegan toda su simpatía. En este video, por ejemplo, 'roban' a un periodista húngaro que estaba hablando en directo, involucrándolo en sus bailes.

Los hinchas despliegan un fútbol perfecto

Un irlandés con una máscara de caballo marca en este video un impresionante gol, colando el balón por la ventana de un piso en la ciudad de Lille, cuyos propietarios no tuvieron inconveniente en servir de 'portería'.

Limpian las calles después sus celebraciones

Y lo hacen, como siempre, cantando, en este caso entonando la estrofa "clean up for the boys in green" ("limpien por los chicos de verde").

Cantan sus hermosas baladas folk en los estadios

Y se unen a los aficionados de otros países para entonar sus canciones

En este video interpretan la canción 'Dancing Queen' del famoso grupo sueco ABBA, con hinchas del país escandinavo, que coincidió con Irlanda en la fase de grupos. En otros videos aparecen cantando con croatas y con un francés.

Consiguen que los policías franceses canten con ellos

Incluso cuando no obedecen a la policía lo hacen de tal forma que no pueden tomárselo a mal. En este video los hinchas llenaron un túnel cantando su emblemático cántico "stand up for the boys in green" ("levántate por los chicos en verde"), además de "levántate por la policía francesa". El policía les responde cantando: "váyanse a casa por la policía francesa".

Le cantan una nana a una niña

En este video se puede escuchar una canción de cuna que cantan para una niña que tuvo la suerte de coincidir con ellos en el mismo vagón.

Le confiesan su amor a todo el mundo

En este video la hinchada canta "Can't Take My Eyes Off You" ("no puedo quitar mis ojos de ti") a una francesa desconocida. En otras grabaciones veneran a una agente de policía y hasta a una monja en un tren.

Incluso un hombre sin techo ha sido objeto de su atención

 

Veneran a un anciano parisino

En esta ocasión, y sin un motivo aparente, reclaman la atención de un anciano que se asoma al balcón, al que no dejan que se vaya; mostrándose desconsolados cuando el hombre se va y explotando de felicidad cuando regresa. Y así en varias ocasiones.

Hacen gala de una gran humildad

En sus propios periódicos los irlandeses se muestran humildes cuando se enteran de la medalla que les concedió la alcaldía de París. "¿Recibirá Irlanda de Norte una? ¿Y Gales? ¿E Islandia?", se pregunta el autor de este artículo en el diario irlandés 'Independent'. Según él, los hinchas de Islandia son los que merecen una medalla, ya que la décima parte de su población ha viajado a Francia para apoyar su equipo.

Por si todo esto fuera poco, el mundo también ha sido testigo en esta Eurocopa de cómo los hinchas irlandeses echaron una mano a una pareja de ancianos para arreglarles una llanta, o de cómo ayudaron a un menor que se había perdido a encontrar a su padre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias