El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Quiere vivir en un paraíso? Una comunidad neozelandesa ofrece 1.000 empleos

Publicado:
Si quiere vivir en una zona rural hermosa con abundantes posibilidades de trabajo, una comunidad de Nueva Zelanda le da la bienvenida.

La desembocadura del río Clutha, en el océano Pacífico, a la altura de la localidad Kaitangata, en el sur de Nueva Zelanda, es un lugar hermoso, como puede apreciarse en la foto inferior, pero muy afectado por la despoblación, ya que cuenta con tan solo 800 habitantes.

El lugar cuenta con distintas industrias de procesamiento de productos lácteos y de congelación, por ejemplo, así como con numerosas tierras agrícolas, lo que se traduce en 1.000 trabajos potenciales que no hay quien desempeñe. Esa es la razón por la que la comunidad ha decidido invitar a los forasteros a que vengan a vivir allí.

No todo es color de rosa

Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que los informes mediáticos que afirman que la localidad ofrece 165.000 dólares estadounidenses a aquellos que quieran venir, no son del todo ciertos. En realidad, lo que ofrecen es vender casas con terrenos por esta cantidad de dinero, una suma muy tentadora para Nueva Zelanda, donde el precio promedio de una vivienda es de más de 400.000 dólares.

No es un acto de caridad. Según un mensaje publicado por el Distrito Clutha, del que forma parte Kaitangata, las autoridades locales nunca esperaban que su propuesta tuviera tanta repercusión. En un primer momento fue dirigida a los neozelandeses de otras partes del país afectados por la crisis hipotecaria, explica su alcalde Bryan Cadogan.

No es que la comunidad necesite urgentemente trabajadores, sino que quiere ayudar a aquellos que quieran cumplir el sueño de cambiar las oficinas de las ciudades por la vida rural y no saben cómo.

"Esperamos con brazos abiertos"

Todo esto no quiere decir que Kaitangata se haya arrepentido de su invitación. Todos los interesados son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con los requisitos para el visado, reza el mensaje.

"Es una comunidad al viejo estilo, no cerramos nuestras casas y dejamos a los niños libres. Tenemos trabajos, tenemos casas, pero no tenemos gente. Queremos que esta comunidad vuelva a ser dinámica y os esperamos con brazos abiertos", dice un residente local.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7