X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jol

¿El fin de la leyenda urbana más famosa de Lima?

Publicado: 4 jul 2016 03:36 GMT

En la legendaria casa Matusita, en Lima, rodeada de numerosos mitos e historias sobre fantasmas y actividad paranormal, se están realizando labores de demolición.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

La casa Matusita, en Lima, es un famoso escenario de mitos, historias de fantasmas y leyendas urbanas. Con lo cual, la decisión de su dueño de demoler y reconstruir el inhabitado segundo piso ha causado polémica en la Red.

Al parecer, no habrá fuerza sobrenatural que impida que el mito se desmorone

Según 'El Comercio', los trabajos de desmontaje del segundo nivel empezaron hace un mes: se le quitaron las puertas y ventanas, se derribaron los muros y el techo. Sin embargo, el motivo de la reconstrucción de la vivienda, construida en 1800 y rodeada de historias de terror, es más que prosaica.

El año pasado la Municipalidad limeña declaró que la casa era un peligro, por lo que su dueño, don Ladislao Thierry Tiry, y el banco que la arrienda acordaron restaurar el primer nivel y demoler el segundo para reconstruirlo con material aligerado. El 16 de junio la obra fue paralizada por las autoridades por temas de seguridad. En todo caso, "en Matusita la demolición del segundo piso es inminente y, al parecer, no habrá fuerza sobrenatural que impida que el mito se desmorone", observa 'El Comercio'.

Cabe señalar que el propio dueño de la casa Matusita no cree en la actividad paranormal en su vivienda y ya hizo intentos para acabar con los mitos que la rodean. Según su versión, las historias de fantasmas se generaron cuando uno de los guardianes de la vivienda subía en estado de ebriedad a medianoche tropezándose y portando la cadena de una de las rejas, y los chicos en la calle lo tomaron por un fantasma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias