X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k34

Spiderman, el superhéroe-científico que da clases en la UNAM

Publicado: 9 jul 2016 09:29 GMT

Moisés Vázquez es un maestro enfundado en un disfraz del superhéroe que desde 2014 da clases en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Facebook / Moisés Vázquez
Síguenos en Facebook

Moisés Vázquez es una persona en casa y otra en su trabajo. Es pasante de la licenciatura en Ciencias de la Computación dentro de la Facultad de Ciencias de la UNAM, pero no lo hace vestido como una persona común, sino disfrazado de Spiderman, el superhéroe de Marvel.

Con más de 300 estudiantes en su historial, el también ayudante de profesor imparte clases en una de las asignaturas más complejas: lenguajes de programación.

Su trabajo como ayudante de profesor lo ha convertido en una personalidad dentro de las instalaciones de la máxima casa de estudios en México, donde a nadie le sorprende verlo caracterizado como 'Spider-Moi', como se hace llamar, informó la televisora TV Azteca.

Facebook / Moisés Vázquez

"Tengo dos años dando clases, y año y medio con el traje, aunque desde siempre he sido fanático del Hombre Araña. Cuando iba en la primaria empezó la locura por el personaje, aunque no sabía nada de él hasta que leí el primer cómic, y de ahí empecé a juntar mi colección. Salgo así de mi casa, así llego a la facultad a dar clase y así me regreso a mi casa. Generalmente las reacciones son de '¡qué padre, qué divertido!'… Dentro de la UNAM jamás me han dicho algo malo, siempre han sido sonrisas", relata Vázquez.

En solo dos años ha impartido distintos cursos, como lógica computacional, álgebra superior II, estructuras discretas y lenguajes de programación.

Con 26 años, este joven lleva su vida como si fuera Peter Parker: no fuma ni bebe e intenta ayudar a los demás.

"Peter era un científico, eso me inspiró siempre, el Hombre Araña no era solo un personaje que se dedicaba a patear traseros, era un personaje que, además de patrullar Nueva York, tenía que resolver su vida (...) Un día me topé con el 'Amazing Spiderman' #661 en donde aparece dando clases y dije: 'No es una mala idea ¿no sería genial que Spiderman diera clases de ciencias de la computación?'", platicó el ayudante de profesor.

Facebook / Moisés Vázquez

Los traslados de Moisés Vázquez, 'Spider-Moi', suelen ser muy interesantes. Cuando aborda el metro se convierte en un imán de miradas, sonrisas y peticiones de selfis. Sin embargo, en el salón de clases su dinámica no es muy distinta a la de cualquier otro docente.

"Venir así ha tenido muchos efectos positivos, no ver mi cara de alguna manera da confianza, no me ven a mí, sino a la máscara, obviamente el traje llama la atención… lo mejor, como me han dicho más de una vez, es decir '¡Qué padre que tomé clases con el Hombre Araña!'", dijo.

Para Vázquez, disfrazarse es una manera de quitar la barrera entre el maestro y el alumno y no llegar como una autoridad, con lo que coinciden sus estudiantes, quienes ya están acostumbrados a ver la figura cubierta en el traje de superhéroe explicándoles comandos, pruebas, depuración e interpretación frente a una pantalla colmada de algoritmos.

David Ordaz

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias