El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Beyoncé publica un fuerte mensaje contra la violencia policial en EE.UU.

Publicado:
La cantante se refiere a los múltiples casos de violencia por parte de la Policía y a los dos últimos asesinatos de afroamericanos que conmovieron la sociedad estadounidense.
Beyoncé publica un fuerte mensaje contra la violencia policial en EE.UU.

La artista estadounidense Beyoncé publicó el viernes una dura carta abierta para criticar las recientes muertes de ciudadanos afroamericanos a manos de policías en EE.UU.

La famosa cantante subrayó que esa comunidad no necesita "compasión", sino respeto por sus vidas.

La artista se refería así a los asesinatos en dos días de dos hombres afroamericanos, Alton Sterling y Philando Castile, que perdieron la vida a manos de policías blancos los días 6 y 7 de julio respectivamente.

"Estamos asqueados y cansadosde los asesinatos de hombres y mujeres jóvenes en nuestra comunidad", escribió Beyoncé en una nota publicada en su página web oficial.

"No necesitamos compasión. Necesitamos que todos respeten nuestras vidas. Vamos a dar un paso adelante como comunidad y a luchar contra todos aquellos que creen que el asesinato o cualquier otra acción violenta a cargo de los que juraron protegernos deben quedar constantemente impunes", continuó la artista.

"Tenemos que creer que estamos luchando por los derechos de la siguiente generación, para los hombres y mujeres jóvenes que creen en el bien", expresó la cantante. "Da igual la raza, el género o la orientación sexual. Esta es una lucha para cualquiera que se siente aislado y que no disfruta de la libertad y los derechos humanos", continúa la carta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7