X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k4c

Polémica: Sancionan a Chris Froome por agredir a un aficionado colombiano durante el Tour (Videos)

Publicado: 9 jul 2016 23:01 GMT | Última actualización: 10 jul 2016 03:45 GMT

"Tenía una bandera que estaba ondeando detrás de él, y la situación se estaba poniendo peligrosa, así que lo empujé", explicó el ciclista.

Chris Froome en el tramo final de la octava etapa del Tour de Francia
Chris Froome en el tramo final de la octava etapa del Tour de FranciaJean-Paul PelissierReuters
Síguenos en Facebook

El ciclista británico del Sky, Chris Froome, propinó este sábado un puñetazo en el rostro a un aficionado colombiano durante la octava etapa del Tour de Francia en los Pirineos, informa Caracol Radio.

"No tengo nada contra los fanáticos colombianos, creo que son fantásticos, pero este tipo estaba corriendo al lado de mi manubrio. Tenía una bandera que estaba ondeando detrás de él, y la situación se estaba poniendo peligrosa, así que lo empujé", explicó posteriormente el ciclista, quien ganó la etapa y se enfundó el maillot amarillo de la prueba ciclista más importante del mundo.

Por su parte, la Unión Ciclista Internacional (UCI), la asociación de federaciones nacionales de ciclismo, ha tomado cartas en el asunto y ha impuesto una sanción de 200 francos suizos (180 euros, unos 203 dólares) al británico por agredir al aficionado.

La agresión del doble ganador del Tour (2013 y 2015) ha generado una polémica en la prensa y en las redes sociales, dado que los aficionados siempre se acercan a los ciclistas y corren junto a ellos durante las etapas de montaña.

El nombre de Froome está asociado a las agresiones, aunque esta vez él ha sido el agresor. Recordando el lanzamiento de un vaso con orina, el escupitajo que sufrió por un aficionado italiano y el corte de mangas que le propinó otro en la pasada edición del Tour de Francia, sorprende la actitud del británico a la hora de agredir a un seguidor que animaba a Nairo Quintana (Movistar).

En 2015 Froome calificó las agresiones de "inaceptables" y acusó directamente a los medios de comunicación y los "reportajes irresponsables" que dudan de la limpieza de los miembros del equipo Sky. El puñetazo propiciado al seguidor colombiano también le perseguirá por siempre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias