X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k8b

'Buenas noches Cenicienta': Una droga que se disuelve en la bebida alerta a Río de Janeiro

Publicado: 11 jul 2016 18:27 GMT

La droga que amenaza los JJ.OO. 2016 generalmente se utiliza en bares con el fin de cometer violaciones o robar.

Claudia Daut Reuters
Síguenos en Facebook

Una droga denominada 'Buenas noches Cenicienta' amenaza los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informa 20minutos.es. La droga, que se detectó en los carnavales del país, causa confusión y pérdida de conocimiento. 

Por esta droga, que se disuelve en la bebida, durante el último carnaval desarrollado en febrero se observó "un aumento exponencial de denuncias de hurtos, robos" y de "hechos violentos de gravedad".

Pilar OlivaresReuters

"Es una sustancia que generalmente se utiliza en bares con el fin de violar", explicó Samira Bueno, directora ejecutiva del Foro Brasileño de Seguridad Pública, quien agregó que después las víctimas "apenas se acuerdan de lo sucedido". En junio la policía detuvo a dos hombres que usaron la droga en más de 23 ocasiones para robar a sus víctimas en la zona sur de Río, la más turística de la ciudad.

Varias embajadas, incluidas las de Argentina y España, han advertido a los turistas que estén atentos a sus bebidas en los bares. Las alertas internacionales se enfocan además en las amenazas que representan el virus del Zika, la violencia y la criminalidad.

Pilar Olivares Reuters

En ese sentido, la embajada de España advierte en su página web que "Brasil es un país con un alto índice de criminalidad" y que "la forma de violencia más común son los asaltos a mano armada". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias