Una droga denominada 'Buenas noches Cenicienta' amenaza los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informa 20minutos.es. La droga, que se detectó en los carnavales del país, causa confusión y pérdida de conocimiento.
Por esta droga, que se disuelve en la bebida, durante el último carnaval desarrollado en febrero se observó "un aumento exponencial de denuncias de hurtos, robos" y de "hechos violentos de gravedad".
"Es una sustancia que generalmente se utiliza en bares con el fin de violar", explicó Samira Bueno, directora ejecutiva del Foro Brasileño de Seguridad Pública, quien agregó que después las víctimas "apenas se acuerdan de lo sucedido". En junio la policía detuvo a dos hombres que usaron la droga en más de 23 ocasiones para robar a sus víctimas en la zona sur de Río, la más turística de la ciudad.
Varias embajadas, incluidas las de Argentina y España, han advertido a los turistas que estén atentos a sus bebidas en los bares. Las alertas internacionales se enfocan además en las amenazas que representan el virus del Zika, la violencia y la criminalidad.
En ese sentido, la embajada de España advierte en su página web que "Brasil es un país con un alto índice de criminalidad" y que "la forma de violencia más común son los asaltos a mano armada".