El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Pokémon Go se apodera 'por error' de las cuentas de Google de sus usuarios

Publicado:
Los creadores del juego han reconocido que este obtiene acceso absoluto a las cuentas de Google de los usuarios de iOS sin previo aviso.
Pokémon Go se apodera 'por error' de las cuentas de Google de sus usuarios

Menos de una semana desde que se produjera su lanzamiento el juego de realidad aumentada Pokémon Go ha provocado ya varios escándalos. La aplicación hace a los usuarios buscar obsesivamente a su alrededor a los personajes de la popular serie de dibujos animados japoneses, los pokémones, que la aplicación incorpora a la vida real gracias a las cámaras y los GPS de los teléfonos de jugadores.

Este lunes los creadores del juego, las empresas The Pokemon Company International y Niantic, reconocieron que un error de la aplicación hace que tengan de forma automática y sin previo aviso acceso absoluto a las cuentas de Google de los usuarios de dispositivos que empleen iOS (Apple). De rechazar este acceso, el usuario no podrá jugar.

Sin embargo, pese a que la aplicación exige el acceso absoluto a la cuenta –lo que implica correos electrónicos, documentos e historia de búsquedas del jugador– asegura que solo reúne "información básica" de la cuenta de Googledel mismo, como la mera dirección de correo electrónico. Lo afirman sus creadores, que dicen estar tratando de solucionar el error.

Sin embargo, la propia política de privacidad de Pokémon Go advierte de que "no puede garantizar la seguridad absoluta de cualquier información que recibe", recuerda The Huffington Post. "Sea por descuido o no, es un error enorme que pone a decenas de millones de usuarios en riesgo y sin ninguna razón para ello", denuncia el portal Motherboard.

Peligros en la vida real

Al margen de los problemas de seguridad el juego ha puesto en riesgo real a los jugadores, muchos de los cuales desde su lanzamiento este 6 de julio ya han sufrido todo tipo de traumas y secuelas físicas. El más evidente es que muchos de ellos se han visto corriendo por las calles tras sus pokémones virtuales sin prestar la atención debida a 'obstáculos' como bancos en parques, vehículos en carreteras, un sol abrasador, etc.

Entre los accidentes sufridos se citan fracturas de clavícula, tobillos y manos; torceduras, sin mencionar un sinnúmero de pequeñas heridas y hematomas. Algunos usuarios fanatizados rompieron accidentalmente sus celulares, y muchos más se quejaron de que quedaron absolutamente compungidos al ser incapaces de capturar al pokémon que perseguían, así como no poder entrar en el juego debido a la sobrecarga de sus servidores este lunes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7