El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

No publique nunca estas cosas en las redes sociales

Publicado:
Estos seis sencillos consejos le ayudarán no perder amigos, su empleo o sus pertenencias debido a publicaciones inútiles.
No publique nunca estas cosas en las redes sociales

En los últimos años se viene hablando mucho del peligro de revelar demasiada información personal en las redes sociales. Probablemente, haya escuchado muchas veces consejos como el que recomienda no presumir de sus propiedades o de sus planes de viajes para no atraer a los ladrones, así como no dar información personal que facilite a los ladrones el robo de su identidad o sus contraseñas.

Sin embargo, también hay otro tipo de información que conviene no compartir publicamente por distintas razones.

Bulos

De vez en cuando aparecen en Facebook oleadas de bulos que son compartidas por miles de personas. Así, la Red se llena a veces de publicaciones acerca de que Facebook va a empezar a cobrar por la privacidad o acerca de que los usuarios tienen que declarar públicamente que son propietarios de sus fotos y otros contenidos que publican porque, en caso contrario, se convertirán en propiedad de la Red. Otro bulo popular gira en torno a kas muertes de famosos. La regla es muy sencilla: no comparta ni publique nada que pueda desmentirse fácilmente invirtiendo un par de minutos de búsqueda en Google.

Fotos de niños

Está creciendo una generación de niños cuya vida es fotografiada por familiares o personas ajenas, que publican sus retratos en las redes sociales desde su más temprana edad. Y nadie parece prenguntarse si a estos niños les gusta que sus 'tiernas' fotos aparezcan delante de todos o si, como muchos adultos, prefieren más privacidad.

Comentarios políticos

Cuando la situación política en su país y en el mundo se caldea, no conviene publicar opiniones políticas, ya que en el ardor de las disputas se pierden fácil e innecesariamente amigos o incluso las buenas relaciones con familiares. No merece la pena.

Noticias de otras personas

Deje a otros decidir si quieren o no que todo el mundo conozca los momentos importantes de su vida. En el peor caso, puede ocurrir que una persona descubra algo muy importante sobre otra antes de que esta tenga ocasión para revelarlo. A nadie le gustaría, por ejemplo, que sus padres se enterasen de su boda o de su embarazo a través del Facebook de personas ajenas.

Actividades en el trabajo

Aunque parece algo evidente, resulta que muchas personas no entienden los peligros asociados a revelar en Facebook lo que hacen en su trabajo, especialmente cuando no están haciendo nada, pues esta información puede llegar a sus jefes.

Asimismo, es mejor no darle a 'me gusta' a las publicaciones de otras personas en horarios de oficina, ya que esto demuestra claramente que se está perdiendo el tiempo en vez de trabajar. Además, gracias a la red social, la información sobre algún proyecto suyo de trabajo siempre puede llegarle a sus competidores.

Publicaciones que buscan llamar atención

Comentarios como "ha sido el peor día de mi vida" o "soy la persona más feliz del mundo", sin dar más detalles, son absolutamente vacíos y lo único que buscan es que todo el mundo se ponga a preguntar qué es lo que pasó, o sea, que buscan llamar la atención. Sencillamente, resulta irritante. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7