X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kqg

Esta princesa saudita derriba todos los estereotipos sobre las mujeres árabes

Publicado: 18 jul 2016 12:36 GMT

Ameerah al Taweel, una princesa de Arabia Saudita, ya ha visitado más de 70 países para realizar misiones humanitarias y lograr los medios que permitan el empoderamiento de las mujeres.

La princesa saudí Ameera al Taweel llega a la presentación de la colección Chanel 2015 Cruise
La princesa saudí Ameera al Taweel llega a la presentación de la colección Chanel 2015 CruiseMARWAN NAAMANIAFP
Síguenos en Facebook

Ameerah al Taweel, una princesa de Arabia Saudita, no ofrece la imagen tradicional de las mujeres árabes. Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de New Haven (Connecticut, Estados Unidos), esta mujer de 33 años dedica su vida a actividades filántropas y a promocionar un nuevo tipo de mujer árabe moderna.

Tras casarse con Alwaleed Bin Talal, un príncipe de la familia real saudí, la princesa Ameerah no se ha limitado a los asuntos de hogar. Así, ocupa el puesto de vicepresidenta de la Fundación Alwaleed Philanthropies y forma parte del consejo de administración para la fundación Silatech.

Facebook / Princess Ameera Al-Taweel of Saudi Arabia

Como parte de su misión humanitaria, Ameerah al Taweel ya ha visitado más de 70 países, en los que lucha contra la pobreza y trata de desarrollar los medios para lograr el empoderamiento y la protección de los derechos de las mujeres.

Entre sus iniciativas más importantes se encuentra la visita a Pakistán, para proveer ayuda humanitaria a las víctimas de la inundación de 2010, y la inauguración de orfanato Alwaleed Bin Talal Village en Burkina Faso. Además, inauguró el Centro de Estudios Islámicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) junto con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II.

Dimitrios Kambouris AFP

Vestida al estilo occidental, la princesa Ameerah asiste a eventos públicos, es una persona muy activa en las redes sociales y hasta maneja un auto, lo que está prohibido tácitamente para las mujeres en Arabia Saudita.

Su comportamiento revolucionario incentivó su divorcio, pero mantiene su título de princesa y continúa con sus actividades filantrópicas.  

Facebook / Princess Ameera Al-Taweel of Saudi Arabia

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias