Las autoridades de Corea del Sur no permiten que los navegadores obtengan los datos de localización de sus ciudadanos. Esta disposición implica que muchos de los servicios de los mapas de Google no funcionen en ese país, un requisito clave para el correcto funcionamiento del juego interactivo Pokemon Go, informa The Huffington Post.
Sin embargo, en función de cómo divide los territorios en rombos la compañía estadounidense, esta restricción de la navegación por satélite para los peatones no está vigente en el extremo noreste del país, con lo cual los jugadores surcoreanos han mostrado un interés especial por esa zona colindante con Corea del Norte. De este modo, en la última semana la ciudad portuaria de Sokcho ha vivido una afluencia masiva de turistas jóvenes.
포켓몬 불가지역. 속초 울릉도는 가능 pic.twitter.com/8CwIdBOAi0— 버블버블버블벗 (@mangonaam) 12 de julio de 2016
El auge turístico que ha experimentado la zona gracias a los pokémon ya tiene dos efectos inesperados: se han vendido con antelación todos los pasajes de autocar con destino a esa ciudad y todas las plazas de hotel están completas para el próximo fin de semana.
Sin el servicio de itinerarios peatonales, Pokémon Go no funciona de manera apropiada, debido a que el juego requiere que los usuarios recorran distintos lugares para ubicar, atrapar o combatir a las criaturas virtuales por medio de sus pantallas.