X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kul

Infografía: ¿Cuál es el país con más vacaciones del mundo?

Publicado: 19 jul 2016 17:18 GMT | Última actualización: 21 ago 2016 21:10 GMT

El Banco Mundial ha elaborado un mapa que facilita la búsqueda de un país para trabajar si nuestra principal motivación son la cantidad de días de vacaciones.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaFlickr / Gavin Golden
Síguenos en Facebook

El Banco Mundial ha elaborado una lista con el mínimo de días remunerados que le corresponden a los trabajadores de 189 países basándose en datos recopilados hasta junio de 2015. En el mapa publicado por el diario 'ABC' se muestran las vacaciones anuales a las que tiene derecho un empleado por haber trabajado como mínimo durante un año en la misma empresa.

Así, entre los países que por ley otorgan a sus trabajadores 30 días mínimos de descanso se encuentran Baréin, Yibuti, Finlandia, Francia, Guinea, Kuwait, Libia, Maldivas, Nicaragua, Togo y Yemen. En el caso de América Latina y el Caribe, el segundo puesto es ocupado por Brasil (que cuenta con 26 días de descanso), seguido de Panamá (22), Santa Lucía (21), Uruguay (20) y Barbados (17).

Por otra parte, en el caso de Europa, el segundo país que disfruta de un mayor tiempo vacacional es el Reino Unido, en el que la mayoría de los trabajadores a tiempo completo tienen derecho a 28 días, seguido de Italia (26) y Dinamarca, Austria, Suecia y Eslovaquia, entre otros, con 25 días de vacaciones pagadas.

"EE.UU. es la única economía avanzada del mundo que no garantiza a sus trabajadores vacaciones anuales pagadas", destaca el diario, añadiendo que otros países en los que los trabajadores no tienen derecho a vacaciones remuneradas son Kiribati, las Islas Marshall, Tonga, Micronesia y Palaos.

Asimismo, la publicación destaca que algunos países incluyen festivos como los domingos dentro de los días retribuidos mientras que otros no los incorporan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias