X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/4kw5

'Final de una época': El país que ha declarado la guerra al turismo sexual

Publicado: 20 jul 2016 09:13 GMT | Última actualización: 6 jul 2018 11:04 GMT

Tailandia es el primer destino a nivel mundial de esta categoría con cerca de 4 millones de personas que viajan al país anualmente en busca de servicios sexuales.

'Final de una época': El país que ha declarado la guerra al turismo sexual
Bailarina tailandesa en las calles de Bangkok
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno y las autoridades policiales de Tailandia han declarado la guerra al turismo sexual en un país donde se estima que existen más de 120.000 trabajadores sexuales, informó 'Daily Mail'.

La ministra de Turismo, Kobkarn Wattanavrangkul, anunció que se han puesto en marcha una serie de redadas policiales en la capital con el fin de cerrar burdeles y algunos clubes nocturnos que funcionan como fachadas de prostíbulos ilegales en los que se explota mayoritariamente a menores de edad y a ciudadanos extranjeros.

Según la ministra, la iniciativa busca además potenciar la cultura nacional y desestimular el turismo sexual, que atrae anualmente a Tailandia más de 4 millones de personas."Queremos que Tailandia ofrezca un turismo de calidad. Queremos que la industria del sexo desaparezca", recalcó Wattanavrangkul.

Pese a las presiones del Gobierno la erradicación de este problema requiere otra serie de medias, pues según los expertos la industria del sexo está arraigada como un pilar importante en la economía y el turismo que funciona en medio de altos sobornos a innumerables funcionarios públicos y policías. La prostitución es ilegal en Tailandia, pero la ley es casi siempre ignorada.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies