El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El brasileño que fue campeón del mundo y ahora está en la cárcel

Publicado:
Edilson da Silva Ferreira 'Capetinha' alzó la Copa del Mudo con Brasil en el Mundial de Corea-Japón y además obtuvo el Balón de Oro en un Mundial de Clubes de la FIFA.
El brasileño que fue campeón del mundo y ahora está en la cárcel

El exdelantero de la selección brasileña de fútbol Edilson da Silva Ferreira 'Capetinha' ha sido detenido nuevamente por no abonar la pensión  alimenticia de su hijo, informa el canal de televisión Globo.

El monto que adeuda el exfutbolista es de 430.000 reales (unos 131.000 dólares), que debe desde hace más de tres años, motivo por el que se emitió una orden de detención y fue detenido el pasado sábado en Brasilia.

Edilson, de 44 años, se encuentra privado de libertad en una comisaría y puede permanecer ahí durante 60 días, prorrogables 30 más. El abogado de 'Capetinha' ha señalado que su cliente tiene la intención de pagar tres cuotas vencidas más la indexación, unos 30.000 reales (casi 9.200 dólares) para poder salir en libertad. Pero también ha solicitado que se le reduzca el monto de la pensión alimenticia, debido a que "la situación financiera actual" del exfutbolista no permite cumplir con la manutención correspondiente a diez salarios mínimos (8.800 reales mensuales, unos 2.700 dólares).

Por el mismo motivo Edilson ya fue a parar en la cárcel en 2014, cuando su deuda era de 120.000 reales (unos 36.000 dólares). Da Silva Ferreira fue campeón con Brasil en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y obtuvo el Balón de Oro en el Mundial de Clubes de la FIFA con el Corinthians en el años 2000.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7