X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lbn

Un joven latino le dio una lección al dentista que le dijo que no merecía estudiar en Stanford

Publicado: 26 jul 2016 10:55 GMT

Tras ser discriminado, un estadounidense de origen mexicano le escribió una carta en la que detalló sus méritos y la lucha de toda su vida.

Síguenos en Facebook

Todo comenzó en una consulta al dentista. Guillermo Pomarillo, quien vive con su familia en Chicago, necesitaba hacer una limpieza de sus dientes. En medio de su trabajo, el profesional le objetó su ingreso a la Universidad de Stanford, sin pensar que la respuesta sería contundente.

"Cuando salí de la consulta estaba muy frustrado. Él no sabía quién era yo, no conocía mi historia y aun así decidió opinar. Estaba confundido y por eso escribí esas líneas", comentó el joven estadounidense de origen mexicano, de 18 años, a quien el Gobierno le negó el pedido para colocarse frenos.

Su molestia se originó cuando el odontólogo se enteró de que iba a entrar a Stanford, universidad que había rechazado a su hija, pese a haber conseguido un mayor puntaje en el proceso de admisión. "Que esta persona me comparara con su hija fue lo que más me molestó. El puntaje de su hija fue superior al mío por pocos puntos, pero ella tiene más dinero y ventajas que yo", explicó.

Un orgullo familiar

Una vez que se instale en California, Pomarillo estudiará Ingeniería. Así se convertirá en el primer integrante de su familia en asistir a una universidad: "Mis padres son mexicanos y vinieron a Estados Unidos buscando un futuro mejor. Ellos solo cuentan con estudios de primaria y mi hermano mayor dejó la escuela para ayudarlos", recordó.

Por eso, aseguró que su progreso es importante para toda la familia. "Cuando les di la noticia a mis padres les dije que debían estar orgullosos porque son mexicanos, inmigrantes y tienen un hijo que gracias a su trabajo va a estudiar en una de las mejores universidades del mundo", siguió. En ese sentido, explicó que decidió publicar la carta en Facebook, que en una semana fue compartida más de 7.000 veces, porque los latinos merecen "las mismas oportunidades que todos", publicó el portal 'The Huffington Post'.

"Decir que fui admitido en una escuela solamente por mis antecedentes es ridículo. Claro que su hija iba a tener un puntaje más alto que el mío", escribió en uno de los párrafos y agregó: "Usted es un dentista que puede pagarle la escuela para ayudarla a alcanzar ese puntaje. Usted es un dentista preparado, con un título universitario y un grado de odontología. Mis padres, dos inmigrantes indocumentados que solo tienen una educación de escuela primaria, no tuvieron el dinero para pagarme escuelas privadas". Por eso, consideró que lo "menospreció" y lo "etiquetó".

En ese sentido, lo acusó de no haber tenido en cuenta que libró "muchas más batallas que su hija". "No está considerando que todas las probabilidades estaban en mi contra", escribió, a la vez que continuó: "Se siente con el derecho de decir que tuve 'suerte' y que 'porque soy de donde soy' entré a Stanford. Lo que no sabe es que desde una edad muy temprana sobresalí en las aulas".

Por último, afirmó que haber sido admitido en Stanford no significa que sea "mejor que su hija". "Significa que tengo la fuerza, la determinación y la perseverancia para tener éxito en un lugar como Stanford. ¿Podría ser que el panel de admisiones no vio eso en su hija? Porque créame, escuelas como Stanford evalúan todo, no solo puntajes", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias