El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fotos chocantes: El dueño de un restaurante español quema con ácido a cuatro gatos recién nacidos

Publicado:
El dueño de un restaurante pretendía ahuyentar a los gatos y les tiró un cubo lleno con líquido corrosivo. Los gatos quedaron muy maltrechos, y el hombre detenido.
Fotos chocantes: El dueño de un restaurante español quema con ácido a cuatro gatos recién nacidos

Ocurrió en la noche del pasado domingo, según el informe veterinario al que ha tenido acceso RT, en el puerto deportivo de Alicante, una de las zonas de veraneo más populares de España.

Al parecer, alguien había rociado con algún tipo ácido o líquido muy corrosivo a cuatro bebés de gato que se encontraban mamando de su madre. 

Todos ellos han sufrido quemaduras graves por todo el cuerpo, así como úlceras en cabeza, cuello, abdomen y extremidades. Uno de ellos, el más afectado, presentaba lesiones en los ojos y en el sistema digestivo, además de dificultad respiratoria, por lo que se le ha tenido que aplicar oxígeno.

El estado de los cuatro gatitos es grave y su pronóstico es reservado debido a la intensidad y extensión de las quemaduras. La madre de los gatitos, que también resultó herida y que permanecía perdida por la zona, ha sido recogida y llevada a otra clínica veterinaria.

La asociación Felinos Lo Morant se ha hecho cargo de los gatos, y van publicando en su perfil de Facebook la evolución de su salud.

El presunto autor de los hechos ha sido detenido por la Policía Nacional, que acudió rápidamente tras la llamada de varios ciudadanos indignados por lo ocurrido, algunos de ellos testigos presenciales de la agresión.

Un periódico local ha informado que "al detenido, que es el dueño de un conocido restaurante de la zona, se le imputa un delito de maltrato animal y ha reconocido que les arrojó un cubo a los animales, pero que pensaba que contenía agua. El presunto agresor pasó la noche del domingo en los calabozos de la Comisaría y ayer quedó en libertad tras prestar declaración, aunque el atestado se remitirá al juzgado, donde se le tendrá que citar para determinar si se le lleva al banquillo acusado de este delito".

Desde el muro de Fecebook de la asociación Felinos Lo Morant, dada la profusión de mensajes de odio contra el detenido, han llamado a la calma: "Os pedimos prudencia a la hora de difundir los hechos, señalar a nadie o pedir boicots. Vamos a esperar a que la policía haga su trabajo y cuando lo tengamos claro y tengamos documentación que nos respalde emprenderemos todo tipo de acciones. Tened en cuenta que, si no hacemos las cosas bien, podemos perjudicarnos todos y perjudicar la causa de la defensa de los animales".

David Romero

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7