X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lij

Madrid, ¿capital mundial de Pokemon Go o de la gilipollez?

Publicado: 28 jul 2016 17:15 GMT | Última actualización: 28 jul 2016 19:53 GMT

Madrid aspira esta tarde a convertirse en capital mundial de Pokemon Go mientras aumentan las críticas a los fans de este juego.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

"Cuanto gilipollas hay en Madrid", "El mundo se va a la mierda", "Menos quedada y más buscar trabajo", "Cuanto tonto junto", "La gente es subnormal". Esta es una pequeña lista de los insultos que algunos usuarios de la red social Twitter están dirigiendo estos días a los fans de Pokémon Go en España.

Este popular juego para teléfonos móviles, distribuido por Nintento, está causando furor entre los usuarios españoles, que desde su lanzamiento han organizado múltiples quedadas y ya no resulta extraño pasear por Madrid y encontrarse a grupos de jugadores intentando cazar pokémons en los espacios públicos.

Y es que una de las grandes novedades que presenta este juego es que no se gana desde el sofá de casa, sino en las calles, parques, playas y otros lugares geográficos reales, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios. 

Así, algunos usuarios de las redes sociales no han tardado en echar en cara a los fans de Pokémon Go perder el tiempo jugando a este juego, cuando hay problemas en España que no han logrado sacar a las calles para protestar a tantas personas como las que se esperan esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid. 

Quedada Pokémon Go en la Puerta del Sol

La capital española acoge este jueves una gran quedada Pokémon Go que aspira a superar el récord Guinness y situar a Madrid como la ciudad referencia del fenómeno pokémon, por delante de Nueva York, Sidney, Tokio o Londres. 

"La quedada madrileña está superando todas las expectativas y va camino de convertirse en la mayor quedada Pokémon del mundo, superando récords anteriores en EEUU y Canadá", afirma en un comunicado Fever, una aplicación móvil que selecciona propuestas de ocio en función de los intereses del usuario y que ha organizado esta actividad.

Más de 5.000 personas habían confirmado ya su participación la semana pasada. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido cambiar la ubicación de la quedada, que inicialmente iba a celebrarse en el parque del Retiro. 

Fever y Madrid Distinto, otro de los impulsores del encuentro, expusieron el miércoles, tras reunirse con el Ayuntamiento, que por razones medioambientales y del posible deterioro del parque se había ofrecido la Puerta del Sol como escenario alternativo. 

Incluso, el furor desatado entre los fans de Pokemon Go ha sido aprovechado por los community manager de la Policía Nacional lanzar un divertido mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter:

Ahora, sólo tendremos que esperar unas horas para saber si Madrid se convierte en capital mundial de Pokemon Go, aunque algunos usuarios de Twitter aprovechen para declararla la capital mundial de los gilipollas. 

María Jesus Vigo Pastur

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias