X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mwb

Indignación por el vídeo en el que un cazador estadounidense mata a lanzadas a un oso (18+)

Publicado: 17 ago 2016 17:26 GMT

“Acabo de conseguir algo que probablemente nadie más haya hecho: abatir un oso con una lanza”, alardea el trampero en las imágenes.

Youtube / Bowmar Bowhunting
Síguenos en Facebook

El cazador estadounidense Josh Bowmar, natural de Ohio, ha provocado un gran revuelo con la publicación de un vídeo en el que se ve cómo intenta matar a lanzadas a un oso negro en un bosque en el norte de la provincia de Alberta, en el oeste de Canadá. Posteriormente, el estadounidense deja agonizando al animal, que corrió unos 55 metros intentando escapar y murió.

Las imágenes de los hechos, que fueron grabados en todo momento por diversas cámaras, muestran cómo el cazador hiere de muerte con una lanza al animal, que se había aproximado al lugar atraído por un cebo. Posteriormente, Bowmar y otras dos personas que lo acompañan se van y dejan al oso agonizando en el bosque, que corrió unos 50 metros intentado escapar y murió.  

A la mañana siguiente, según la información que aparece en el vídeo, Bowmar regresa al escenario y cuando se da cuenta de que el oso está muerto dice a cámara: "Acabo de conseguir algo que probablemente nadie más haya hecho: abatir un oso con una lanza". 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSABILIDAD

Las duras imágenes, colgadas recientemente en Youtube han enfurecido a las autoridades locales, que han prometido acabar con esta práctica "arcaica" e "inaceptable", según un comunicado el Ministerio del Medio Ambiente y Parques Naturales de Alberta. 

La provincia canadiense ya ha presentado cargos contra Bowmar, aunque no hay ninguna ley que prohiba la caza con lanzas en la zona, por lo que las autoridades se han encontrado con un vacío legal a la hora de denunciar al cazador. 

Tampoco se han hecho esperar las reacciones en las redes sociales, que han mostrado su indignación por lo sucedido. "Esperemos que algún día alguien te atrape y te dé cacería Josh Bowmar. Nos avergüenzas", indicó un usuario en su cuenta de Twitter.

"La caza con cebo es rastrera... crees que eres genial, porque nadie ha hecho eso... no tienes ninguna moral", publica otro tuitero. 

"Hay gente muy desagradable en este mundo, y Josh Bowmar está muy arriba en la lista. Descansa en paz, hermoso oso", escribió otra usuaria. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias