X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ot0

"La responsabilidad es de Renfe": las redes aplauden al maquinista que no quiso hacer horas extra

Publicado: 15 sep 2016 08:11 GMT

Por dignidad a la hora de defender los derechos laborales o por una mera cuestión de seguridad, el acto del maquinista está ganándose las simpatías de los tuiteros.

Jon NazcaReuters
Síguenos en Facebook

Tal como informamos recientemente, un maquinista de Renfe al mando de un tren Alvia que cubría el trayecto Santander Madrid la noche de este martes, abandonó la locomotora al cumplirse su jornada laboral, parando el tren lleno de pasajeros sin llegar a su destino. 

El incidente tiene lugar en medio de un clima tenso entre los trabajadores de Renfe y su empresa, que amenzan con hacer huelga por la escasez de personal. 

Las redes sociales se han llenado de mensajes que elogian la acción del maquinista. He aquí una muestra de ellos: 

Incluso entre los medios de comunicación hay solidaridad con su decisión. Cuando un medio ha publicado que el maquinista "deja tirados" a los pasajeros, otro medio ha publicado un tuit corrigiendo esa interpretación: 

La acción del maquinista también resulta significativa pocos días después de un descarrilamiento de tren en la localidad gallega de O Porriño, en el que fallecieron 4 personas, y que remarca la necesidad de extremar las medidas de seguridad. Una de ellas es no exponer a los maquinistas a más horas de las legalmente permitidas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias