El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Suspenden a una maestra argentina por burlarse en Facebook del examen de una alumna

Publicado:
La docente comentó la prueba de la menor bromeando: "No dejan de sorprenderme".
Suspenden a una maestra argentina por burlarse en Facebook del examen de una alumna

El pasado viernes, Gabriela Jarsún, una maestra de inglés de la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield (Buenos Aires, Argentina), hizo pública en su cuenta de Facebook la respuesta errónea en una prueba de una de sus alumnas, informa 'Clarin'. La profesora comentó la imagen burlándose: "No dejan de sorprenderme".

Según la fotografía que mostró la docente, una alumna se confundió y en vez de dar una respuesta en inglés, lo hizo en español. Un amigo de la docente tampoco dejó pasar el 'post', y comentó: "Creo que ni en castellano aprueba jajaja".

Según el medio, cuando la publicación se difundió por la Red, la profesora borró la foto. A pesar de esto, las autoridades de la escuela tomaron la decisión de "suspender momentáneamente a la docente".

Por su parte, la madre de la alumna criticó la actitud de Jarsún por haber revelado una situación "privada del curso", dado que las pruebas de los alumnos son algo "que debe quedar dentro del ámbito del aula", sostuvo. La mujer contó que su hija recibió varios mensajes de sus compañeros: unos le hacían bromas, pero otros la apoyaban. "Ella rompió en llanto", añade la madre.

El medio informó que la mujer estaba intentando ponerse en contacto con la profesora para "pedirle explicaciones", pero no consiguió obtener ninguna respuesta. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7