X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q2J

La fundadora de Femen inspiró la nueva imagen de Marianne, el símbolo de Francia

Publicado: 15 jul 2013 20:38 GMT

Inna Shevchenko, la fundadora del movimiento Femen que organiza protestas realizando 'topless' en muchos países, ha sido la principal inspiración para los pintores que crearon la nueva cara de Marianne, el símbolo de Francia.

femen.org
Síguenos en Facebook
"Para los que preguntan quién fue el modelo de Marianne: es una imagen colectiva de varias mujeres, pero la de Inna Shevchenko, la fundadora de Femen, más que todas", comentó en su cuenta de Twitter el pintor Olivier Ciappa, que junto a su colega David Kawena fue elegido por el presidente francés, François Hollande, para dibujar la nueva imagen de Marianne.

Ciappa explicó al periódico francés 'Liberation' que "le parecía obvio" que Shevchenko y su movimiento representan la libertad, la igualdad y la fraternidad que simboliza Marianne. Shevchenko recientemente recibió asilo político en Francia.

El nuevo símbolo, reflejado en el sello postal de Francia que saldrá a la venta el martes, fue presentado por el presidente del país, François Hollande, en el Palacio del Elíseo.
 
FRANCOIS MORIAFP
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias