El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Alemania: Una broma en Facebook sobre la NSA atrae a los agentes de Inteligencia

Publicado:
Un joven alemán invitó a través de Facebook a sus amigos a dar un paseo en torno a un centro de Inteligencia de EE.UU. a las afueras de Frankfurt: a la mañana siguiente un policía estaba llamando a su puerta.
Alemania: Una broma en Facebook sobre la NSA atrae a los agentes de Inteligencia
El activista del movimiento anticapitalista Blockupy, Daniel Bangert, de 28 años, organizó en plan de broma a través de Facebook el grupo 'Liga de protección de los espías de NSA' e invitó a sus amigos a dar un paseo alrededor del Complejo Dagger en Darmstadt para "observar a los agentes de la Inteligencia en su ámbito natural". 
 
Antes del paseo, Bangert bromeó con la posibilidad de que la NSA les pudiera espiar en Facebook y que estaba esperando a que llamasen a su puerta, según escribe el diario alemán 'The Local'.   

“Todavía estaba soñoliento cuando sonó el teléfono, a las 7.17 de la madrugada, y un policía empezó a interrogarme sobre lo que planeaba hacer”, dijo Bangert. 

Luego otro policía llamó a su puerta y continuó interrogando al joven. A pesar de que el policía pareció quedase satisfecho con las respuestas de Bangert, el agente de seguridad le pidió que inscribiera el evento por los canales habituales. Luego se produjo una llamada más y otra visita de un agente de seguridad nacional y de un policía, que también le formularon preguntas sobre sus actividades políticas, su punta de vista, y sobre si tenía conexiones con los activistas que apuestan por la violencia. Ellos dijeron que su actividad en Facebook podría tener diferentes interpretaciones, pero Bangert insistía en que solo trataba de organizar un paseo. 

Pese a todos los obstaculos, el paseo tuvo lugar. "No bastaba con saber que los espías de NSA están allí y todo el mundo estaba conforme en querer verlos con sus propios ojos", dijo Bangert tras la iniciativa.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7