El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La muerte de tres bebés olvidados en coches desata las alarmas en Israel

Publicado:
La muerte en las últimas dos semanas de tres bebés olvidados por sus padres en coches ha desatado la polémica en Israel, donde se debate el uso obligatorio de dispositivos electrónicos en los coches para evitar casos similares.
La muerte de tres bebés olvidados en coches desata las alarmas en Israel
La última muerte ocurrió el lunes, cuando una niña de 18 meses falleció después de que su padre la dejara en un coche en un asentamiento judío cerca de Ramala. De acuerdo a las primeras investigaciones,  fue un transeúnte el que se percató de que la menor se encontraba en el interior del vehículo y alertó a los servicios médicos, que no lograron salvarle la vida por la gravedad de su estado.

El domingo, otra niña de cinco meses murió tras ser abandonada en un coche en otra colonia judía cerca de Jerusalén. Según la Policía, su padre, que trabaja en el sector de seguridad, olvidó a la niña y se fue a dormir tras su jornada, dándose cuenta del fatal descuido solo cuando su mujer lo llamó por la tarde.

A principios de mes otro bebé de ocho meses murió en la localidad de Ramat Gan, próxima a Tel Aviv, en similares circunstancias tras haber sido olvidado por su padre, después de que este recibiera una llamada telefónica y se despistara.

Desde principios de 2013, al menos 13 menores fueron olvidados en vehículos, cuatro de los cuales fallecieron. Según el grupo "Safe Kids Israel", desde 2008, se han registrado más de 200 casos, de los cuales en 188 los menores resultaron afectados y doce perdieron la vida.

La comunidad médica advierte que dejar a un niño en un coche cerrado puede resultar mortal debido a que en pocos minutos se concentran elevadas temperaturas y a que las pequeñas dimensiones del cuerpo del menor hace que su temperatura se eleve hasta tres veces más rápido que en un adulto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7