X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q66

Sentencian a una noruega violada en Dubái a un año y cuatro meses de cárcel

Publicado: 17 jul 2013 21:36 GMT | Última actualización: 19 jul 2013 08:07 GMT

Un tribunal de Emiratos Árabes Unidos condenó a un año y cuatro meses de encarcelamiento a una noruega que fue violada bajo el cargo de "sexo fuera del matrimonio".

Síguenos en Facebook
"La mujer denunció la violación a la Policía de Dubái, pero (…) nos dijeron que ha sido condenada a un año y cuatro meses de cárcel. El sistema judicial aquí ha tenido, obviamente, la información que les ha dado y el hecho de que ella es inocente", informó Gisle Meling, sacerdote de la iglesia Seamen's Church, de la capital de Emiratos.

"Estamos muy sorprendidos, esperábamos que fuera todo lo contrario. Pero vivimos en un país cuyo sistema legal se rige por la ley Sharia", dijo Meling según recoge por el portal noruego VG.
Vivimos en un país cuyo sistema legal se rige por la ley Sharia

"Me han castigado por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y beber alcohol, y también fui declarada culpable de perjurio", comentó la mujer a VG.

Por si fuera poco, la mujer fue despedida de la compañía donde trabajaba, una empresa inmobiliaria denominada THE One Total Home Experience, cuyos fundadores son dos ciudadanos procedentes  de Emiratos Árabes Unidos y de Kuwait asociados con un noruego. La familia de la joven asegura que la compañía la despidió tachando el incidente de  “conducta inapropiada”.  

No es el primer caso

En mayo de este año la australiana Alicia Gali, de 27 años, concedió su primera entrevista televisada después de ser violada en Dubái y luego encarcelada durante ocho meses, también por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio en 2008.

Gali comenzó a trabajar en un hotel, pero fue drogada y violada por compañeros de trabajo. Fue ingresada en un hospital con costillas fracturadas y no se despertó hasta el día siguiente, pero aun así fue declarada culpable y tuvo que compartir celda con numerosas mujeres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias