"Me llama gente que pide que le diga [a Snowden] que están preparados para ayudarle. Las chicas en su mayoría le ofrecen sus casas para vivir y una propuesta de matrimonio; los hombres, ayuda financiera", dijo Kucherena que presta asistencia jurídica a Snowden.
Anatoli Kucherena precisó que desde su última reunión en el aeropuerto de Sheremétievo, que tuvo lugar a principios de esta semana, el estadounidense no ha contactado con él. Según el abogado, a Snowden solo le queda esperar respuesta del servicio migratorio federal, que tiene su solicitud de asilo en Rusia.
Al preguntarle sobre la decisión de asilo de Rusia y a través de quién la conocerá Snowden, Kucherena contestó: "A lo mejor de mí".
Hace dos semanas la exempleada de los servicios especiales rusos Anna Chapman, protagonista del escándalo de espías producido en 2010 en EE.UU., le hizo una propuesta de matrimonio a Snowden vía su cuenta de Twitter. "Snowden, ¿te casarás conmigo?", escribió Chapman, de 31 años, en inglés el pasado 4 de julio.