El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un hombre muere en España tras ganar un concurso de beber cerveza

Publicado:
Un español de 45 años falleció esta semana de paro cardiaco después de beber seis litros de cerveza en un concurso en la localidad española de Gea y Truyols, en la región de Murcia.
La víctima, Joaquín Alcaraz, resultó ganador de un concurso de beber cerveza celebrado en el marco de las fiestas locales, y justo en el momento en que estaba levantando el trofeo empezó a sentirse mal.     

"Empezó a devolver sentado en la silla. Yo fui uno de los que lo tuvo cogido porque se caía", dijo uno de los vecinos que participaba en las fiestas.

Según los testigos, el fallecido, licenciado en historia, podría haber ingerido entre seis y siete litros de cerveza durante la prueba. Las normas del concurso, que se celebra en esa localidad del sureste de España desde hace más de 15 años, estipulan que los concursantes tienen que beber sin parar el mayor número de botellines de cerveza en 20 minutos, informa 'laverdad.es'.

Después de que la víctima empezara a sentirse indispuesto, los vecinos llamaron a la ambulancia, pero no pudieron evitar que Alcaraz llegara a urgencias con las constantes vitales ya muy débiles.

Al confirmarse el fallecimiento, las autoridades locales suspendieron las fiestas y declararon tres días de luto oficial. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7