X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qa5

Más de la mitad de los estadounidenses usaría un sms para romper con su pareja

Publicado: 20 jul 2013 16:47 GMT

Un tercio de los estadounidenses (el 31% de los hombres y el 33% de las mujeres) prefiere fijar una cita a través de un sms en vez de una llamada telefónica. El 59% preferiría romper con alguien con quien está saliendo casualmente también con un sms.

Síguenos en Facebook
Es más. Una cuarta parte (24%) de los estadounidenses admite que preferiría terminar una relación amorosa 'exclusiva' también a través de un mensaje de texto. Las cifras se basan en un sondeo de una consultora independiente al que tuvo acceso el diario 'USA Today'. Fue realizado entre 1.500 personas de entre 21 y 50 años de edad que tienen citas. Explicando sus motivos, los encuestados comentaron que usar mensajes de texto es mucho menos intimidante.

Tal comportamiento "elimina la confrontación", explica Naomi Baron, de la Universidad Americana (Washington), según recoge el diario. "En un texto uno puede retirarse rápidamente si es rechazado y es más fácil decir 'no' a la persona, cuando no tienes que enfrentarla", acentúa Beverly Palmer, de la Universidad Estatal de California, comentando la popularidad extrema de los sms a la hora de arreglar las citas.

"Un mensaje de texto siempre es mucho más fácil. Puedes pensar cómo decir exactamente lo que quieres y redactarlo bien. Cuando la gente habla por teléfono o cara a cara todo es mucho más delicado", opina Ruthie Dean, coautora del libro 'Los hombres reales no mandan mensajes'. Acentúa, además, que los sms son una especie de gancho, un instrumento que permite ahorrar mucho tiempo mandando simultáneamente el mismo mensaje tipo 'ey, no quieres salir hoy' a un sinfín de supuestas parejas.

Sin embargo, flirtear con los sms tiene también su parte negativa. Un texto no refleja entonaciones y las emociones del autor pueden interpretarse erróneamente, lo que puede llevar a una ruptura mucho más rápida de las relaciones, opina Palmer. "No tienes que afrontar peleas particularmente violentas, pero al mismo tiempo tampoco aprendes cómo interactuar en situaciones incómodas, las situaciones de la vida cara a cara", acentúa, por su parte, Naomi Baron.

La generación de los nacidos entre 1982 y 2000 tiene una discapacidad comunicativa, según Dean: "Casi siempre vamos andando con las cabezas inclinadas hacia nuestros 'smartphones'. No sabemos cómo expresar nuestras emociones e intentamos escondernos detrás de las tecnologías". Según cifras oficiales de los operadores de telefonía celular, en 2012 cada estadounidense mandó/recibió 764 sms mensualmente (un promedio de unos 25 sms diarios), mientras que el número de llamadas telefónicas se limitó a 165 por mes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias