La niña "obtuvo 135 puntos", según su madre, Cristy, citada por la cadena WBIR-TV de Tennessee (EE.UU.), donde viven los Janik. Como comparación, sirva el dato de que el 70% de la población mundial tiene un IQ de entre 85 y 115 puntos.
Con un resultado tan alto, Selena pudo ingresar en la asociación internacional de superdotados Mensa, fundada en Inglaterra en 1946. Para ser admitido en Mensa, hay que obtener unos resultados tan altos que solo un 2% de las personas pueden alcanzar. Actualmente Mensa cuenta con casi 120.000 miembros en todo el mundo.
Los padres de Selena aseguran que desde los primeros días de vida su hija dio señales de tener una inteligencia extraordinaria. Mientras sus coetáneos pronunciaban las primeras palabras, la pequeña genio empezó a estudiar el alfabeto y a componer palabras enteras eligiendo las letras necesarias.
Recientemente, Selena se interesó por la anatomía humana al coger un libro sobre enfermería que encontró en casa.
Selena recibió la tarjeta que la acredita como miembro de Mensa varias semanas después de que la obtuviera el genio más joven de la asociación, el británico Adam Kirby, de 2 años. Adam obtuvo 141 puntos en las pruebas de IQ.