El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Gansos policía ayudan a combatir la delincuencia en China

Publicado:
Las autoridades policiales de zonas rurales de la provincia china de Xinjiang, en el noroeste de China, creen haber encontrado el modo de combatir la delincuencia: los gansos. Según explicaron, son valientes, fuertes y muy escandalosos.
Gansos policía ayudan a combatir la delincuencia en China
"De entre todas las aves, los gansos tienen fama de ser de las que están más alerta y tienen mejor oído", dijo Zhang Quansheng, jefe de Policía del condado de Shawan, en Xinjiang, al diario chino 'The People’s Daily'.  

"Son muy valientes", afirmó Quansheng, quien agregó también que son capaces de atacar a un extraño que asalte una casa.

En algunos casos, la ayuda proporcionada por los gansos en la lucha contra la delincuencia ha resultado más efectiva que la de los perros.

En una ocasión, un grupo de gansos policía ayudó a detener a un hombre que irrumpió en un cuartel de la Policía, drogó a los perros guardianes y robó una moto. Las aves empezaron a batir las alas y a graznar hasta que el oficial de guardia se despertó y detuvo al delincuente, informó el portal MSN Now.

Por el momento, estas aves que luchan contra la delincuencia únicamente han colaborado con los agentes policiales de zonas rurales de la provincia. Sin embargo, dado el éxito de su trabajo, se está promoviendo su uso en toda la región.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7