El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un policía evita que un sexagenario se arroje desde un puente en España

Publicado:
Un policía consiguió salvar la vida a un hombre que pretendía arrojarse al vacío desde un puente de 30 metros de altura en Vizcaya, País Vasco.
Un policía evita que un sexagenario se arroje desde un puente en España
Mikel, el agente que acudió al lugar de los hechos para ayudar relató que "la situación era límite porque estaba al otro lado de la barandilla, sobre el precipicio". El dramático episodio ocurrió en plena celebración de las fiestas patronales en la localidad de Arrigorriaga.

Los agentes municipales habían desplegado un operativo al que se sumaron bomberos que inflaron una colchoneta bajo el puente, sobre el que pasa una autopista, como último recurso para evitar un fatal desenlace. 
 
 
Le ofrecí darle un abrazo recordándole que aún le quedaban por hacer muchas cosas en la vida   
Sin embargo, Mikel era consciente de que las medidas tomadas por la Policía podrían no salvar la vida al desesperado hombre en caso de caer al vacío. Por esta razón decidió acercarse para tranquilizarle con palabras de aliento: "Le ofrecí darle un abrazo recordándole que aún le quedaban por hacer muchas cosas en la vida".

El agente intentó convencer al sexagenario para que desistiera de su propósito por espacio de 45 minutos y en un descuido del suicida, se abalanzó sobre él y con la ayuda de un bombero, tomaron el control de la situación.

Después de lo ocurrido, Mikel abrazó al suicida y le ofreció su amistad. Posteriormente el héroe de esta historia reconocería que aquél fue el día más complicado en sus 12 años de carrera profesional.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7