X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ql4

Niño humillado por funcionarios en México recibirá una beca escolar

Publicado: 27 jul 2013 07:22 GMT | Última actualización: 27 jul 2013 08:01 GMT

El niño víctima del abuso de poder por parte de unos funcionarios en México recibirá una beca escolar, además de apoyo médico y psicológico, según anunció el gobernador del estado mexicano de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Síguenos en Facebook
Núñez ha dado orden a la Secretaría de Educación estatal para que se ponga inmediatamente en contacto con la familia del menor para realizar los trámites, y al Departamento Integral de la Familia (DIF) de Tabasco para que le brinde al niño ayuda médica, psicológica y jurídica que sean necesarias.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco emitió una orden de localización y presentación contra los inspectores Juan Diego López Jiménez y Carmen Torres Díaz (que presuntamente participó en el maltrato) "por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo (con violencia moral)" en contra del menor.

Este viernes, la PGJ informó, a través de su cuenta en Twitter, de la detención de Carmen Torres "por su participación en el abuso del niño dulcero Manuel Díaz".

Se informa, además, que el propio niño ya no se encuentra en Tabasco, ya que por el miedo que le causó la situación regresó a su lugar de origen, en el estado de Chiapas.

El video, grabado por la televisión local TVX y difundido en las redes sociales bajo el título 'Abuso de Autoridad', ha provocado una ola de indignación en México. En la grabación aparece Juan Diego López Jiménez, otrora funcionario del Ayuntamiento de Villahermosa en Tabasco, quien 'decomisa' unas cajetillas de tabaco a un niño que se gana la vida vendiendo varios productos en la calle, y luego le obliga al pequeño, que llora desconsoladamente, a tirar al suelo todo lo que llevaba en su cesta. La indignación social ha obligado al Consistorio a tomar medidas, y poco después emitió un comunicado en el que informaba del cese definitivo del funcionario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias