X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qlr

Un obeso de Sudáfrica es "demasiado gordo" para vivir en Nueva Zelanda

Publicado: 27 jul 2013 14:04 GMT | Última actualización: 27 jul 2013 14:05 GMT

Nueva Zelanda se negó a extender la visa de trabajo a un chef sudafricano que ya reside en el país por su excesiva obesidad, informa BBC.

Síguenos en Facebook
Al sudafricano le explicaron que es "demasiado gordo" para vivir en Nueva Zelanda a pesar de haber perdido 30 kilogramos desde que se mudó al país hace seis años, según una información publicada el sábado.

Ahora Albert Buitenhuis, que pesa 130 kilogramos, y su esposa, Marthie, se enfrentan a una posible deportación después de que una solicitud para renovar sus visas de trabajo les fuera rechazada.

Las autoridades de inmigración han justificado su decisión diciendo que, debido a su peso, Albert Buitenhuisa puede tener varios problemas de salud, en cuyo caso, los servicios sociales tendrían que pagar por los costos de su tratamiento. 

"Es importante que todos los inmigrantes tengan un nivel aceptable de salud para minimizar los costos y las demandas de los servicios sanitarios de Nueva Zelanda", explica el portavoz de Inmigración de Nueva Zelanda.

El chef y su esposa ya han hecho un llamamiento a la ministra de Inmigración, reiterando que Buitenhuis ha bajado mucho de peso en los últimos años.

Curiosamente, un informe reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico colocó a Nueva Zelanda en el tercer lugar de la lista de países cuya población sufre mayores problemas de obesidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias