El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Veraneantes pescan un rarísimo animal y lo cocinan al ajillo

Publicado:
Después de pescar un pulpo en una costa griega, una familia de EE.UU. siguió la tradición local: mató al molusco y se lo comió. Fue entonces cuando se descubrió que se tratada de un hexápodo, un ejemplar único.
Veraneantes pescan un rarísimo animal y lo cocinan al ajillo
La criatura fue capturada durante un viaje de buceo cerca de la costa en la península de Pelion. El turista, Labros Hydras, y sus dos hijos, estaban muy felices de haber encontrado un pulpo adulto y le tomaron muchas fotos antes de pasarlo por la cazuela, ya que era un ejemplar "muy extraño": tenía seis tentáculos en vez de ocho.

El hijo de Hydras estampó su cráneo contra una roca, y después la familia lo cocinó al ajillo y se lo comió. Todo el proceso fue documentado con la cámara de fotos.

Cuando las imágenes del pulpo aparecieron en Internet, un biólogo amigo de Hydras, le explicó que los hexápodos "son ejemplares rarísimos". El primero y único registrado fue capturado en el Reino Unido en 2008 y apodado 'Henry', en honor del rey Enrique VIII, quien tuvo seis esposas. El pulpo británico fue llevado a un centro marítimo, donde vivió tranquilamente hasta morir de manera natural.

El turista, que nació en Grecia, se ha declarado "arrepentido" por lo sucedido. De hecho ha entregado todos los datos que tenía a mano al Centro Helénico para la Investigación Marina en Atenas. Los biólogos dicen que los hexápodos son el resultado de una anormalidad congénita en el pulpo común (Octopus vulgaris), no una nueva especie.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7