El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Twitter lanzará un botón de 'reportar abuso' ante posibles amenazas

Publicado:
Twitter ha anunciado que el botón 'Reportar abuso' acompañará a cada tuit después de que una feminista británica recibiera una serie de mensajes violentos durante el fin de semana pasado.
Este lunes la Policía británica arrestó a un hombre de 21 años de edad acusado de haber enviado unos 50 tuits con amenazas de violación y muerte a la cuenta de la activista feminista Caroline Criado-Pérez. No obstante, el arresto no cesó las fuertes críticas de los diputados, los grandes medios y los usuarios de la red social después del aluvión de mensajes amenazantes contra la mujer. Más de 12.500 personas han firmado una petición exigiendo a Twitter que actúe más rápido y más eficientemente contra los actos de este tipo. Se han hecho varios llamamientos a boicotear la página el 4 de agosto.

La laborista Yvette Cooper, vocera del Ministerio del Interior del Reino Unido, escribió al administrador general de Twitter en el Reino Unido, Tony Wang, diciendo: "A pesar de la magnitud y la gravedad de estas amenazas, la respuesta oficial de Twitter sigue siendo extremadamente débil. Las plataformas de redes sociales […] no deben tolerar este tipo de abusos, amenazas de violación y el comportamiento potencialmente criminal". Varios periodistas, blogueros y activistas también han mandado sus cartas a Wang.

En respuesta, Twitter ha confirmado que el botón de 'Reportar abuso' ahora acompañará a cada tuit en iPhones y otras plataformas que lo usen.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7