El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

26.000 dólares, regalo del papa Francisco a una favela brasileña

Publicado:
El papa Francisco donó 26.000 dólares a la favela Varginha y al hopital Sao Francisco de Río de Janeiro. El pontífice visitó personalmente Varginha, considerada una de las favelas más pobres y peligrosas de la ciudad, donde ofició una misa.
26.000 dólares, regalo del papa Francisco a una favela brasileña
En la favela violenta su santidad rezó en una iglesia local, pronunció un discurso a los fieles en una cancha de fútbol y visitó una casa donde pasó unos cinco minutos. "El papa dejó un auxilio, tanto para Varginha como para el hospital, un cheque de 20.000 euros (26.000 dólares) para la parroquia de Varginha y para el hospital también", declaró el arzobispo Orani Tempesta.

El pasado miércoles Francisco visitó el hospital Saо Francisco donde participó en la inauguración de una sala de atención a jóvenes drogadictos.

El pontífice visitó Río de Janeiro entre el 22 y el 28 de julio con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud. En su despedida de Brasil el domingo, el sumo pontífice anunció el final de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud y declaró que la próxima edición se celebrará en Cracovia en 2016.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7