X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qqi

Una extraña condición hace que un niño tenga la piel cubierta de escamas

Publicado: 30 jul 2013 20:57 GMT

Un niño de 8 años de edad ha sido apodado 'el niño pez' por sus vecinos debido a una extraña condición que hace que su piel esté cubierta completamente de gruesas escamas que le producen un picor persistente.

lottovolante.plnet.forumcommunity.net
Síguenos en Facebook
Pan Xianhang, nacido en la ciudad china de Wenling, padece una rara enfermedad cutánea genética conocida como ictiosis, palabra derivada del vocablo griego que significa 'pez'. 

La mayoría de los que padecen esta enfermedad desarrollan piel seca y escamosa en partes concretas del cuerpo, pero el caso de Xianhang es grave, ya que el mal se extiende por todo su cuerpo y las escamas han afectado a la forma de los ojos, nariz, boca y oídos. Además le limitan el movimiento de los brazos y las piernas. 

lottovolante.plnet.forumcommunity.net


Debido a su enfermedad el pequeño Xianhang sufre dolores constantes y le es muy difícil dormir por la noche debido a la picazón.

Generalmente los enfermos son tratados con ungüentos, aceites y cremas hidratantes diseñados para humectar la piel.  

Otra extraña enfermedad dermatológica  que causa una piel extremadamente sensible es la Epidermolisis Bullosa, conocida como 'enfermedad de piel de mariposa' que afecta a uno de cada 50.000 recién nacidos y es una de las patologías más graves de entre las 6000 catalogadas como "raras". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias