X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qt4

La pareja que maltrató a su hijo hasta la muerte enfrenta cadena perpetua

Publicado: 1 ago 2013 06:13 GMT | Última actualización: 1 ago 2013 06:14 GMT

Los padres de Daniel Pelka, un niño de 4 años que murió en 2012 después de haber sido golpeado y no comer durante meses, han sido reconocidos culpables de asesinato.

Síguenos en Facebook
Magdalena Luczak y Mariusz Krezolek, la madre y el padrastro de Daniel que emigraron al Reino Unido desde Polonia, torturaron al niño durante unos seis meses. Los profesores en el colegio aseguraron que Daniel estaba tan delgado que parecía una víctima de un campo de concentración nazi, y que le vieron comer de la basura o robar los almuerzos de sus compañeros de clase. Luczak y Krezolek, que no le daban de comer y cuando lo veían comer en secreto le obligaban a comer sal, causándole vómitos, decían a los profesores que el niño sufría de un raro trastorno de conducta alimentaria.
Casi lo ahogo, ahora tengo algo de tranquilidad

 
La familia de Daniel fue investigada por los policías 14 meses antes de su muerte por un brazo roto del niño, pero el caso fue cerrado porque los maltratadores lograron convencer a la Policía de que Daniel se rompió el brazo al saltar del sofá. En marzo del año pasado los padres lo golpearon y lo dejaron en su habitación sin calefacción ni baño durante 33 horas, después de lo cual llamaron a una ambulancia diciendo que el niño no se sentía bien.


Daniel tenía un hermano, a quien la pareja no torturaba, y que también fue testigo en el juicio. La pareja, que abusa del alcohol y las drogas, negó su culpabilidad en el asesinato, pero esta fue confirmada tras descubrir sus mensajes, en los cuales los dos hablaban de las torturas: "Vamos a encargarnos de Daniel después de la escuela, no va a probar la comida en absoluto", o "está inconsciente porque casi lo ahogo, ahora tengo algo de tranquilidad".

No prestaron atención

Los servicios de protección de niños de la ciudad de Coventry, donde reside la familia, están investigando el caso para entender por qué no se tomaron medidas cuando los profesores y los doctores notaron la condición en la que se encontraba Daniel.

"Hay que hacerse preguntas vitales para entender cómo el estado del niño no fue registrado por los servicios de protección de menores. Las indicaciones de que Daniel sufrió durante meses estaban ahí, pero no les hicieron caso", dijo Peter Wanless, un ejecutivo de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños (NSPCC, por sus siglas en inglés).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias