X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qtD

Ovnis, sirenas o el detonante de la crisis: los misterios que EE.UU. no te quiere revelar

Publicado: 2 ago 2013 00:22 GMT | Última actualización: 2 ago 2013 13:07 GMT

El gobierno de EE.UU. siempre ha intentado salir al paso de misterios populares como los ovnis. Uno de los sitios tecnológicos estadounidenses presenta una lista con diez asuntos que EE.UU. no quiere revelar al mundo, incluido el origen de la crisis.

RT
Síguenos en Facebook
El sitio web tecnológico BuzzFeed publica esta lista de los diez 'secretos' mejor guardados por EE.UU.:

1. Es posible viajar a través del tiempo

Se sabe que desde el siglo pasado los servicios especiales de muchos países llevan a cabo experimentos secretos sobre el movimiento humano en el tiempo. Como ejemplo se cita un legendario experimento para transportar un objeto en el espacio, el llamado 'Experimento Filadelfia', durante el que, en 1943, un destructor Eldridge de la Armada de EE.UU. desapareció del radar e inmediatamente apareció a decenas de kilómetros del punto donde se encontraba inicialmente. Pero el gobierno de EE.UU. se comporta como si supiera nada de eso, recuerda BuzzFeed.

 

2. ¿Para qué 1.600 millones de balas?

En una audiencia el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, según sus siglas en inglés) alegó que el armamento resulta más barato cuando se compra al por mayor, y que esta munición adquirida en 2012 serían utilizada para capacitar a los funcionarios de seguridad. La aclaración sobre su uso sigue pendiente, mientras algunas estimaciones revelan que 1.600 millones de balas serían suficientes para 24 guerras de Irak.

3. Los zombis

El gobierno ha negado que los zombis sean reales. En junio de 2012, tras varios incidentes perturbadores del canibalismo que provocaron hasta rumores acerca de un inminente Apocalipsis Zombi, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. emitieron un comunicado en el que afirmaban que no existían motivos para temer los zombis.

4. Las sirenas 

En julio pasado la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica desmitificó de una vez y para siempre a las sirenas. Pero ¿por qué las sirenas tienen características similares a las ballenas, delfines y otras criaturas marinas?, se pregunta el sitio web estadounidense.

5. ¿Qué causó la crisis financiera?

A pesar de que el gobierno inició una "investigación" sobre lo que llevó al colapso financiero en 2008, las conclusiones se mantienen en secreto. En 2011 la Comisión Investigadora de la Crisis Financiera preparó su informe, pero publicó solamente algunos de los documentos.
 

6. Nos envenenan

Además del uso de productos químicos y plaguicidas en los alimentos que nos obliga a ingerirlos en cantidades poco saludables (y por lo tanto gastar más dinero), el gobierno probablemente quiera apostar por el envenenamiento de una forma más evidente. Durante la Ley Seca, en los años 1920-30, funcionarios federales ordenaron que intoxicaran el alcohol con alcohol metílico para que la gente cayera enferma y dejara de violar la ley por emborracharse, recuerda el sitio.
 

7. El control de la mente

En 1953 la CIA lanzó el proyecto MKUltra, cuyo objetivo era desarrollar tácticas para reclutar espías soviéticos y líderes extranjeros para que divulguen información. Y como la CIA no quería poner a prueba las técnicas (muchas de las cuales implicaban diversas formas de tortura) en sus propios agentes, utilizaron a ciudadanos. El programa fue cerrado técnicamente en 1973, pero quizá sea eso lo que quiere que pensemos, indica BuzzFeed.
 

8. Los ovnis

En respuesta a una petición para que reconozca la existencia de extraterrestres, la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca declaró que podría haber otras formas de vida, pero que la distancia entre nuestro planeta y los suyos es tan grande que nunca vamos tendremos la oportunidad de interactuar con ellos.
 

9. Que utilizan mosquitos como armas

En 1955 y 1956, el gobierno lanzó un total de 930.000 mosquitos sobre Georgia y Florida como "armas de la prueba." A pesar de que no eran portadores de ninguna infección, los militares querían determinar la capacidad de los insectos para la propagación de enfermedades.

10. A quiénes usan como informantes

En 2009 el gobierno dio a conocer documentos que indican que La Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) se aplicaba en circunstancias en que había poca o ninguna justificación para su uso. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles presentó una demanda sobre la base de la información contenida en esos documentos, y el gobierno respondió que mantendría la ley para las personas que están utilizando como informantes para que no sepan que son informantes.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias