X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qvN

Colombia: Condenan a un cura a 19 años de prisión por encabezar una banda de sicarios

Publicado: 2 ago 2013 21:32 GMT | Última actualización: 2 ago 2013 21:33 GMT

El Tribunal Superior de Medellín, Colombia, ha condenado a 19 años de cárcel al sacerdote católico Óscar Albeiro Ortiz Henao, por encabezar una organización criminal dedicada al sicariato.

Síguenos en Facebook
Ortiz Henao había sido capturado en 2010, en el marco de una operación contra una banda autodenominada 'Los Desmovilizados del Limonar', integrada en su mayoría por reinsertados de las autodefensas. El grupo delinquió durante una década en varios barrios del sector, dedicándose al sicariato, al desplazamiento forzado, la extorsión, el tráfico de armas y estupefacientes y la usura, informa el diario 'El Colombiano'.

En agosto de 2012 Ortiz fue recibido con ovaciones y una iglesia colmada por sus feligreses cuando fue liberado de la prisión por un juez tras pasar más de dos años de encierro en una finca de la Curia, debido a las pruebas en su contra que lo sindicaban como líder de esta organización criminal. 

La decisión sobre su condena fue notificada la tarde de este jueves, cuando el Tribunal, en segunda instancia, revocó la medida absolutoria de un juzgado penal de la ciudad y validó la apelación de la Fiscalía, que había acusado al religioso por concierto para delinquir agravado.

A juicio de la Fiscalía, el entonces párroco de la iglesia San José de El Limonar era el cabecilla político de 'Los Desmovilizados'. 

Hace unas semanas, otra macabra noticia también relacionada con un sacerdote causó conmoción en latinoamérica, cuando se supo que un cura católico fue denunciado en Argentina por matar a una perra colgándola de un árbol en el albergue de ancianos, mujeres y niños que dirige.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias