X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qwA

Botiquín de emergencia para sobrevivir a un apocalipsis zombi: ¡No se olvide las curitas!

Publicado: 3 ago 2013 19:34 GMT

Ante el apocalipsis zombi, un concepto que actualmente está muy de moda, la sociedad se divide en dos grupos: quienes creen que es una tontería y quienes se preparan para afrontarlo. Veteranos de grupos de operaciones especiales dan algunos consejos.

Yasuyoshi ChibaAFP
Síguenos en Facebook
A continuación figuran algunos remedios para luchar contra los muertos vivientes propuestos por Vasily Vereshchak, del grupo antiterrorista ruso 'Alfa', por Bill White, del Navy SEAL estadounidense, y por Dan Haskell, de las fuerzas especiales de Israel. Todos ellos aparecen recogidos en el portal esquire.ru.  

1. ¿Qué llevar consigo?

Vereshchak propone lo siguente:
  • Agua (un par de botellas)
  • Galletas (mejor no llevar consigo conservas enlatadas, porque es un peso innecesario).
  • Vodka (una botella para no tener frío por las noches, pero tomar un poco: 100 gramos para los hombres, 50 para las mujeres, y un par de gramos disueltos en agua en el caso de los niños).
  • Carbón activado (si la comida es mala).
  • Yodo y vendajes.
  • Manta para los niños. 
White sugiere lo siguiente:
  • Agua
  • Alimentación para unas 72 horas: mantequilla de maní y galletas (proteínas), salmón ahumado y carne seca (para no tener que cocinar), frutos secas.
  • Gorro y un suéter (no se necesita otra ropa, pues no habrá ocasión de cambiarse).
  • Botiquín de primeros auxilios (Tylenol para niños, curitas, analgésicos);
  • DNI (probablemente el acceso a los refugios se realizará por medio de documentos para no permitir la entrada a las zonas más infectada) y joyas (para las transacciones de trueque); 
  • Cinta aislante (para cubrir una herida, tratar un brazo roto con neumáticos o hacer una lanza). 
Haskell aconseja tener siempre a mano lo siguiente:
  • Botiquín de primeros auxilios (antibióticos, tiritas, alcohol, algodón)
  • Equipo de costura (tanto para coser tela, como una herida)
  • Hamaca enrollada en una bola pequeña (puede acomodar tres, fáciles de colocar en los árboles, si el enemigo camina por la tierra)
  • Espejo (para hacer señales y encender una hoguera)
  • Cuerdas de caucho (para capturar a un animal para la cena)
  • Cocina de gas (para calentar agua)
  • Bolsa de dormir para dos personas
  • Tabletas de purificación de agua
  • Tijeras
  • Baterías
  • Afilador de cuchillos y navajas;
  • Linterna

2. ¿Cómo vestirse?

Vereshchak: La ropa debe ser ceñida, ya que la holgada puede molestar. Se permite tener los bolsillos, pero sin cremallera, con cierre adhesivo, como se usan en los servicios especiales, para que nada caiga del bolsillo. 

White: La ropa holgada es lo mejor, ya que los vaqueros impiden correr, saltar o escalar tapias. El color de la ropa debe ser neutro. Los bolsillos deben ser amplios para poder meter en ellos tiritas y cinta aislante.

3. ¿Cómo abandonar la casa?

White: Si su apartamento está rodeado de zombis, atranque la puerta principal con muebles pesados y sillas. Pero si usted no tiene escalera de emergencias y vive en un piso demasiado alto como para poder bajar por la ventana agarrándose a varias sábanas, le toca salir por la puerta. Necesitará una lanza para mantener al enemigo a raya. Si tiene una mascota, puede dejarla salir primero como una maniobra de distracción.

Haskell: No tiene que tomar alcohol bajo ningún pretexto, pues eso le impedirá estar concentrado.

4. ¿Cómo salir de la ciudad? 

White: Durante la huida de la ciudad conviene correr por amplias calles, ya que en las pequeñas hay poco espacio para maniobrar. No hay necesidad de pasar por la mitad de la calle cantando 'Oh, happy day': hay que correr por el borde, escondiéndose detrás de los coches, vallas y arbustos.

Vereshchak: Para los que abandonan la ciudad solos, la mejor manera de escapar es por las azoteas. Los zombis son lentos y torpes, ven mal y caminan impulsados por los olores. Esto significa que en la azotea van a tropezarse constantemente con cables y antenas. Además, en la azotea se ventilan los olores. Los que tengan esposa e hijos deberían escapar por los sótanos. Lo más importante es evitar la calle, donde abundan distintos olores. Si necesita un descanso, puede entrar en un centro comercial: estarán vacíos, ya que cuando se desate el pánico, todos huirán de allí a su casa.
 

5. ¿Qué armas escoger?

White: Haga una parada en la tienda de armas. Tome un cuchillo para cada miembro de la familia, además de una pistola, de 9 mm. de calibre, y suficientes municiones.

Vereshchak: Si de repente encuentra una tienda de armas, hágase con una metralleta: con un arma de francotirador no es tan fácil acertar, ya que requiere tener buena puntería. Un arma de pequeño calibre no puede parar a un zombi. En este caso se necesita una de gran calibre: si optamos por disparar a la cabeza del zombi y fallamos, ello lo podrá detener por un momento, lo que nos dará la oportunidad de volver a dispararle o de escapar. No es recomendable usar cuchillos, pues si nos enfrentamos a un zombi cara a cara y fallamos, podría mordernos.
 

6. ¿Qué hacer si mató a un zombi? 

Vereshchak: Si mata a un zombi, el problema de su entierro y desinfección es relevante cuando el resto a su alrededor son humanos. Por eso hay que enterrar el cuerpo tóxico a una profundidad de 8 metros. En cambio, si a su alrededor solo hay muertos vivientes, mate y huya. 

White: Si mata a un zombi, no se acerque al cadáver. No sea codicioso, no le registre los bolsillos. No lo toque, incluso si lleva un Rolex.

7. ¿A dónde huir de la ciudad?

White: Huya de la metrópolis lo más lejos posible. Al salir de la ciudad, suba una colina o más bien una montaña. Allí serán menos vulnerables. Como sistema de alarma, rodee su campamento con una cuerda atándole latas u otros elementos ruidosos. También le servirá de ayuda tener una mofeta, ya que su olor confundirá al enemigo.

Vereshchak: Diríjase al bosque, un lugar que complica el desplazamiento de zombis. En un espacio abierto como el campo los olores se extienden rápidamente, pero en el bosque, no. Además, en el bosque habrá más comida (aves, animales), combustible (leña). Cuando encuentre un lugar para acampar, no se olvide de pensar en el sistema de alarma. Puede poner una cuerda entre los árboles atándole un objeto ruidoso. Si no lleva consigo una cuerda, puede poner ramas y algo encima de ellas.

Haskell: Si en su ciudad hay un gran depósito de agua, busque un yate (mejor una lancha). Si a bordo hubiera un zombi, mátelo y tírelo al agua. Vaya a una distancia segura de la costa, pero no muy lejos para poder ver lo que está pasando en la ciudad. A bordo del barco, se puede comer pescado, y beber las gotas de la lluvia. Cuando vea que la calma reina en la ciudad, puede ir a investigar, buscar a personas sanas y sus campamentos. Si la situación le parece que es más segura que su barco, piense en mudarse allí con su familia. Es mejor no llevar a bordo a nadie de la costa.

8. ¿Cómo hacer incursiones?

Vereshcha: Se puede hacer la primera incursión en un par de semanas solo con mucho cuidado para no caer en manos del enemigo. Comience con el entorno inmediato. De ninguna manera se puede llevar a toda la familia para volver a la ciudad. Busque a otros supervivientes, ya que asignar responsabilidades a un grupo es siempre más eficiente que ser usted mismo el vigilante, el que lucha y el que explora. Pero no hay que formar un grande equipo, porque será difícil controlarlo. Además, siempre habrá gente que discuta sus opiniones. No conviene llevar a más de 30 personas.

Haskell: No hay que ir y a atacar inmediatamente. Primero el grupo debe entrenarse. Hay que decidir quién será el líder del grupo. Cuando estén listos para la operación, empiecen con pequeñas operaciones, de prueba. Por ejemplo, rodeen una docena de zombis y disparen. Cuando el grupo esté bien entrenado, puede comenzar a pensar en la estrategia del asalto. En el IDF nos enseñaron que la principal arma del soldado es el optimismo y la mente fresca. Hay que improvisar constantemente.

White: Cuando su grupo cuente con unas cien personas, se puede planificar un viaje a la ciudad. Hay que formar grupos: jóvenes y gente saludable (de ambos géneros) dispuestos a luchar, mientras que otros deben quedarse para vigilar el campamento, cuidar a los niños y cocinar. Piense un plan. Los zombis son criaturas ingenuas, puede vencerlos con su astucia. Una posible estrategia consiste en recoger la ropa de todo el campo, llegar al centro de la ciudad, dejarla allí y subirse a la azotea: al cabo de un tiempo los zombis acudirán y podrán dispararles.

9. ¿Qué hacer si han mordido a su prójimo? 

White: Construya una valla en su campamento para la gente mordida, la llamada zona de cuarentena. Si al día siguiente están bien, podrán salir de ahí, pero si no, habrá que dispararles.

Haskell: Si un zombi muerde a un amigo o miembro de la familia hay que dispararle inmediatamente. Si usted no puede hacerlo, pida a alguien que lo haga.

Vereshchak: Si ve que un amigo fue mordido por un zombi durante la batalla, debe dispararle inmediatamente. Pero si el zombi muerde, por ejemplo, a su esposa ello supondrá un dilema. El cálculo frío requiere matarla, pero yo no lo podría hacer. Si un zombi me muerde a mí, me disparo sin demora. Es un pecado suicidarse, pero después de ser mordido, ya dejaré de ser humano.

¿Por qué el mundo se vuelve loco con el fenómeno zombi?, a solo un ‘clic’ 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias